Los jugadores del tridente del Barça celebran un gol en LaLiga

GARANTÍA DE GOLES Y ASISTENCIAS

El tridente del Barça es el que más goles fabrica de Europa

Publicación:24/12/2019 - 01:34h

Actualización:24/12/2019 - 01:34h

A la delantera del Barça le costó arrancar en LaLiga, pero poco a poco, su conexión se ha dejado ver. Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann forman el tridente que más goles fabrica en toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en la lucha por los títulos, y ha llegado a final de año con buenas sensaciones. El vestuario es consciente de que tiene mucho por mejorar si quiere acabar la temporada con celebraciones, pero a pesar de sus altibajos, los datos acompañan al equipo. A la espera de estrenarse en dos competiciones, ha hecho los deberes en LaLiga, en la que es líder, y en Champions, en la que está en las eliminatorias.

Precisamente, en el campeonato de la regularidad se ha dejado ver la mejoría de una línea clave para el éxito, una delantera que arrancó el curso con problemas y que con el paso de los partidos ha dejado paso a la ilusión. La afición es exigente y desea que Ansu Fati y Carles Pérez sigan brillando y que Ousmane Dembélé se recupere de una vez por todas, pero no se puede negar que cada vez está más convencida con los tres titulares.

Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann son el tridente que más goles genera en Europa, seguidos de cerca por un competidor al que conocen muy bien, un Bayern de Múnich en el que milita un futbolista que hasta hace unos meses era compañero y no rival, Philippe Coutinho. La cuenta entre goles y asistencias se eleva hasta 46, mientras que la de los bávaros se queda en 44 en los compromisos disputados en la Bundesliga.

El total de tantos anotados favorece ligeramente a los bávaros, que ganan por 31 a 30. En este apartado tienen que agradecer la aportación de un Robert Lewandowsky que alcanza los 19, mientras que Coutinho y Serge Gnabry aportan seis por cabeza. En el Camp Nou, son 13 para el argentino, 10 para el uruguayo y siete para el francés. Con otras apuestas de lujo como las de Manchester City (24), Liverpool (22) y Juventus (19) más lejos, los principales perseguidores son PSG (28, con 11 de Kylian Mbappé, nueve de Mauro Icardi y ocho de Neymar) y Leipzig (28, con 18 de Timo Werner, seis de Marcel Sabitzer y cuatro de Patrik Schick).

Pero donde no hay discusión alguna es en pases definitivos, donde los azugrana se destacan con 16. Messi y Suárez han regalado seis cada uno, y Griezmann se planta en cuatro. El Bayern se queda en 13 (seis de Gnabry, cinco de Coutinho y dos de Lewandowski), las mismas que Borussia Dortmund (nueve de Jadon Sancho, tres de Marco Reus y una de Paco Alcácer), Liverpool (cinco de Sadio Mané y cuatro de Mohamed Salah y también de Roberto Firmino) y Manchester City (10 de Kevin de Bruyne, dos de Sergio Agüero y una de Raheem Sterling).

Messi, Suárez y Griezmann están en sintonía

A pesar de que cada uno tiene sus propios objetivos, Messi, Suárez y Griezmann están en sintonía, y son determinantes en el sistema del Barça. El de Rosario ha abandonado sus problemas físicos y lidera de nuevo al equipo, que mejora muchísimo su rendimiento cuando el mejor jugador del mundo tira del carro. El de Salto ha mejorado sus sensaciones y aporta de espaldas y de cara a portería, y ha ayudado al de Macon a que cada día se sienta más cómodo. Su adaptación va por buen camino, y ha dejado a un lado las sombras para centrarse sólo en las luces. Ahora toca seguir esforzándose para recoger los frutos al final de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído