Leo Messi en un partido del FC Barcelona en LaLiga

EL BARÇA SIGUE MEJORANDO

El tridente del FC Barcelona despega: 13 goles y seis asistencias

Publicación:21/10/2019 - 09:46h

Actualización:21/10/2019 - 12:23h

En los primeros partidos de la temporada provocó algunas discusiones, pero el tridente del FC Barcelona ya despega. Sin contar a sus compañeros, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann suman 13 goles y seis asistencias

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El inicio de la campaña 2019-20 fue convulso para el FC Barcelona, pero el equipo ya ha metido una marcha más en la lucha por los títulos. Las consecuencias de una dudosa preparación en la pretemporada se han ido minimizando a medida que las estrellas cogían ritmo, algo que se ha notado en todas las líneas pero que queda incluso más claro en la delantera, que cuenta con el vistoso aval de las estadísticas.

La mejoría azulgrana la personifica el tridente de ataque, que ha afinado su conexión y ya tira del carro partido tras partido. A pesar de las dudas, Luis Suárez y Leo Messi han logrado dejar atrás sus problemas físicos, y a su indiscutible calidad se ha añadido la de Antoine Griezmann, que empieza a entenderse con ambos y ha encontrado la puerta para salir de la cárcel que le encierra en la banda izquierda.

13 goles y seis asistencias dan sentido al trabajo de tres futbolistas que piden algo más de paciencia para ofrecer su mejor versión, que quizá no llegue a la que se mostró con Neymar en el equipo -y los tres en plenitud-, pero que sin duda es suficiente para pensar en la conquista de LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. Serán necesarios más ajustes y habrá que tener en cuenta las rotaciones, pero hay potencial para soñar.

De momento, el uruguayo es el Pichichi azulgrana con siete tantos en nueve compromisos, y le siguen el francés, que ha aportado cuatro en diez encuentros -más tres asistencias-, y el argentino, con dos en seis apariciones -más otros tres pases definitivos-. A día de hoy han coincidido poco, pero está claro que el trabajo está dando sus frutos y que su sintonía mejorará a base de minutos, como se pudo ver en Ipurua.

Y quizá entre las mejores conclusiones posibles está que hay más piezas que encajan perfectamente en la parcela ofensiva, en la que también hay que contar con la ayuda de otras estrellas con perfiles distintos, como Ousmane Dembélé -con permiso de las lesiones-, Carles Pérez y Ansu Fati, las revelaciones del primer tramo del curso cuya aportación puede ser determinante. Este año hay soluciones para todos los desafíos.

Griezmann es la pieza clave del tridente

Messi y Suárez acumulan varios años con numerosos éxitos en el Barça, lo que convierte a Griezmann en la pieza clave de este tridente. Su adaptación dictará la nota final de los teóricos titulares, ya que Dembélé, polémicas aparte, ha sabido mezclar sus virtudes con las de sus dos compañeros y el de Macon está en pleno proceso de adaptación. Precisamente, contra el Eibar encontró el camino correcto para para conectar con ambos, y si sigue esforzándose zanjará de una vez por todas el debate sobre su posición ideal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído