Messi-Griezmann-Suárez, el nuevo tridente de Setién

A PUNTO DE ESTRENARSE

El tridente Messi-Griezmann-Suárez, ¿listo contra el Valencia?

Publicación:7/09/2019 - 08:37h

Actualización:7/09/2019 - 08:37h

Leo Messi y Luis Suárez evolucionan favorablemente de sus lesiones, por lo que es posible que acompañen a Antoine Griezmann de inicio el próximo 14 de septiembre en el Barça-Valencia de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no lo está teniendo nada fácil para adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona. Si ya de por sí es drástico cambiar el ecosistema de Simeone en el Atlético por el de Ernesto Valverde en el Barça, el jugador francés ha tenido que rendir en una posición que no es en la que se desempeña mejor, la de 'falso nueve', y además con unos compañeros de ataque cambiantes.

Si en la primera jornada compartió delantera con Luis Suárez y Dembélé en la derrota frente al Athletic (1-0), en las dos jornadas siguientes de LaLiga Santander fueron Rafinha Alcántara y Carles Pérez sus acompañantes, debido a las inoportunas lesiones de Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez, que le dejaron como la única gran referencia del equipo arriba.

Eso cambiará dentro de muy poco tiempo, puesto que Luis Suárez y Leo Messi evolucionan favorablemente en la recuperación de sus lesiones, y la previsión dice que podrían estar disponibles para jugar la próxima jornada de LaLiga Santander frente al Valencia, el 14 de septiembre en el Camp Nou. Quien seguro que no llegará a tiempo es Ousmane Dembélé, pero la 'MSG' ya calienta motores de cara a la jornada cuatro.

La temporada pasada, Leo Messi volvió a ser el 'Pichichi' de la competición doméstica con 36 goles, muy lejos de los 21 goles del segundo clasificado: Karim Benzema. Luis Suárez, por su parte, anotó 19 tantos en Liga y Antoine Griezmann marcó 15 dianas con el Atlético de Madrid, en la que fue una de sus peores temporadas en el cuadro 'colchonero' a nivel goleador.

La 'MSG' debe ser una máquina de marcar goles

Entre los tres transformaron 70 goles en Liga, y 95 en el global de todas las competiciones. La gran asignatura de Valverde, por tanto, será intentar generar un sistema de juego que les haga congeniar a las mil maravillas en ataque, con la voluntad de exprimir todo su potencial ofensivo. Griezmann ya acumula dos dianas en tres jornadas ligueras, aunque ambas las marcó en la goleada ante el Betis.

Pasó mucho más desapercibido frente a Athletic y Osasuna en las dos salidas del Barça, y se prevé que con el paso de las jornadas vaya ganando regularidad. De momento, una cosa está clara: el barcelonismo tiene ganas de ver en acción al nuevo tridente ofensivo. Y, sobre todo, a un Leo Messi que aún no ha podido debutar esta temporada 2019-20. La 'MSG' promete emociones fuertes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído