Francisco Trincao en su debut con el Barça

TRINCAO BRILLÓ EN SU ESTRENO

Trincao, descarado y desequilibrante en su debut con el Barça

Publicación:13/09/2020 - 09:01h

Actualización:13/09/2020 - 16:05h

Francisco Trincao debutó con el Barcelona ante el Nàstic y dejó muy buenas sensaciones. El portugués participó, buscó el desborde desde la derecha y demostró que puede ser importante en el Barça este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao fue junto a Pedri el otro gran debutante del FC Barcelona en el partido contra el Nàstic de Tarragona. El portugués fue suplente y saltó al campo en la segunda parte para colocarse en banda derecha. En ese costado demostró sentirse muy cómodo y no paró de tirar diagonales y de combinar con sus compañeros. El luso dejó muy buenas impresiones y demostró que tiene sitio en el primer equipo del Barça.

Zurdo, rápido y con mucha calidad, el ex del Sporting de Braga destacó en el segundo tiempo y fue de los mejores del conjunto barcelonista. No solo participó mucho, sino que además dejó detalles de 'crack', como por ejemplo un par de caños que tiró para marcharse de un par de rivales. Buscó el desborde siempre que pudo, se fue varias veces e incluso provocó una acción en la que el árbitro podría haber pitado perfectamente penalti.

Así fue la presentación de Trincao con el Barça

También mostró tener una visión de juego que pocos extremos con su perfil tienen. El portugués dejó completamente solo delante del portero a Konrad con un pase picado magnífico a la espalda de la defensa. El canterano no falló y marcó, pero el linier levantó la bandera por un fuera de juego milimétrico que costó apreciar. Una jugada espectacular del de Viana do Castelo para pedir sitio en todo un Barcelona.

Tras el choque, el propio futbolista se mostró satisfecho con su estreno y su manera de afrontar el encuentro. "Estoy muy contento con mis primeros minutos. Soy así y siempre lo he sido, me gusta encarar a los adversarios y espero que los aficionados disfruten con mi juego", comentó. Además, contó qué le dijo Ronald Koeman antes de sacarle al campo. "Me dijo que fuera yo mismo, que jugara por la derecha e hiciera lo que sé", afirmó.

Por otro lado, el delantero reconoció estar contento por la victoria ante el Nàstic. "Ha estado muy bien. Todos los jugadores han jugado bien y tengo ganas de jugar más partidos con el equipo", declaró. En este sentido, dejó claro que sabe muy bien dónde está y que en el Barça solo vale lograr un triunfo tras otro. "En el Barça solo vale ganar y partido a partido iremos a mejor", confirmó.

Koeman alabó el partido de Trincao

Su actuación no pasó desapercibida para su entrenador, que elogió su trabajo y reconoció que le ve como un fichajes muy interesante para su Barcelona. "Trincao me ha gustado posicionalmente, entrando a veces dentro y otras desde fuera. Tiene calidad y debe adaptarse a la velocidad y ritmo de balón, pero es un gran fichaje", apuntó. Ese periodo de adaptación para entender el ritmo de juego en España es natural para cualquier recién llegado, pero todo indica que para el portugués será coser y cantar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído