Francisco Trincao, arrodillado durante un partido con el Sporting de Braga

LA PRENSA LUSA LE CORONA

Trincao, elegido mejor creador de goles en Portugal antes de llegar al Barça

Publicación:10/08/2020 - 17:09h

Actualización:10/08/2020 - 17:09h

Francisco Trincao sigue obteniendo reconocimientos a falta de tan sólo unos días para su desembarco en Barcelona. En Portugal le consideran el mejor generador de goles de este último curso

Ver calendario del FC Barcelona

Seguramente el FC Barcelona no se esperaba, a finales del pasado mes de enero, que apenas unos meses después de cerrar el fichaje de Francisco Trincao por 31 millones de euros el joven talento portugués de 20 años se ganaría el cariño y admiración de toda Portugal, además de la atención de varios de los grandes clubes del panorama europeo.

Los dirigentes de estos equipos hace semanas que se tiran de los pelos por haber dejado escapar a una joya como Trincao, que en unos meses se ha revalorizado hasta el punto de recibir el FC Barcelona, según anunciaron varios sectores de la prensa internacional, ofertas de hasta 60 millones de euros por sus derechos de propiedad. Todo ello, recordemos, sin que haya vestido todavía la camiseta azulgrana.

El cartel mediático de Trincao cada vez es mayor, fruto del gran rendimiento y progresión que ha mostrado en los últimos meses. En Portugal, de hecho, le acaban de coronar como el mejor generador de goles de la Liga lusa esta temporada 2019-20. El joven extremo marcó ocho goles, repartió seis asistencias, generó 15 dianas en acciones de juego y provocó dos penaltis, confirmando así lo determinante que es a nivel ofensivo.

El diario 'A Bola', uno de los más famosos en Portugal, le menciona con el pseudónimo de 'Senhor 31 milhoes', recordando que el FC Barcelona logró llevárselo del Sporting de Braga a un precio que entonces parecía alto, pero que ahora es una ganga. 

En una clasificación que realiza 'A Bola' desde la época de los 90, y en cuyo palmarés aparecen jugadores como Drulovic, Balakov, Deco (en tres ocasiones), Quaresma (en otras tres) Reyes, Aimar o James Rodríguez, Trincao es el primer clasificado este curso con 20,5 puntos gracias a las jugadas anteriormente mencionadas, además de un libre indirecto en un partido contra el Oporto.

Trincao llega al Barça para quedarse

Habiendo jugado muy poco a principio de temporada y despegando definitivamente en este 2020, Trincao puede presumir de haber participado en un tercio de los 61 goles que ha marcado el Sporting de Braga en el campeonato portugués esta campañ, y da la sensación de que aterriza en el Barça, a partir de esta misma semana, para quedarse en la primera plantilla y no hacer las maletas en calidad de cedido. Es un diamante en bruto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído