Francisco Trincao en un partido con el Braga

ENTREVISTA A LA JOYA PORTUGUESA

Trincao no se 'moja' entre Messi y Cristiano: "Son mis referentes"

Publicación:14/04/2020 - 19:26h

Actualización:14/04/2020 - 19:26h

Trincao es una de las grandes joyas del fútbol portugués y europeo, y jugará en el FC Barcelona a partir de este verano. El luso concedió una entrevista en la que habló sobre sus ídolos, como está pasando la cuarentena o qué espera en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao será jugador del FC Barcelona la próxima temporada y está llamado a ser importante en el futuro del club. El portugués tiene muchísimo talento y en sun país lleva todo el curso demostrándolo en el Sporting de Braga, con quien ha brillado incluso en la Europa League. Con solo 20 años, es uno de los futbolistas con más proyección de Portugal y probablemente también de Europa. Su siguiente misión es demostrar su calidad en el Camp Nou.

El conjunto barcelonista ha estado este martes con él mediante una videollamada que se ha visto en directo en las redes sociales del jugador y del club. En este breve entrevista, el luso ha dejado claro que está viviendo un sueño y que tiene muchas ganas de vestir la elástica azulgrana. "Fue un orgullo que me llamara el Barça. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo", señaló.

Además, también explicó que está deseando compartir momentos con sus nuevos compañeros y en especial con Leo Messi. "Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, de entrenar con ellos y de compartir vestuario. Es un orgullo jugar con Messi y tengo muchas ganas de conocerlo y de aprender de él, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo", apuntó.

Precisamente algo que no hizo fue mojarse en el eterno debate entre el argentino y Cristiano Ronaldo. En Portugal idolatran al delantero de la Juventus de Turín y para Trincao su compatriota también es un referente futbolístico. "Mis dos grandes referentes son Messi y Cristiano", comentó. Lo cierto es que en su manera de jugar tiene cosas de ambos, ya que aunque es zurdo como Messi, sus arrancadas recuerdan también en cierta medida a las del ex del Real Madrid en sus inicios.

El todavía jugador del Braga aprovechó la charla para describirse como futbolista. "Soy un jugador que trabaja mucho, mentalmente fuerte, que busca hacer goles y asistencias, y con un buen uno contra uno", explicó. Aunque uno mismo a veces no se vea tal y como es, en este caso la verdad es que se ha descrito perfectamente. Con 20 años ya es indiscutible en su equipo, algo que no muchos pueden decir, y partido tras partido demuestra su hambre y sus cualidades futbolísticas.

Sigue con sus clases de castellano 

Por último, Trincao, que habló en español durante toda la entrevista, aseguró que esta aprovechando el parón del fútbol por el coronavirus para perfeccionar su castellano con clases por videollamda. "Las hacía dos veces por semana con un profesor desde que fiché por el Barça en enero, ahora las hago así", dijo. Además, desveló cuál está siendo su rutina mientras dure el confinamiento. "Me despierto, desayuno, me entreno y por la tarde juego a la consola, leo y veo series. Sigo una rutina parecida a la que hacía antes", concluyó el prometedor portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído