Francisco Trincao durante un partido en el Barça

TAMBIÉN COMPARÓ A MESSI Y CRISTIANO

Trincao se pronuncia sobre la posible marcha de Messi del Barça

Publicación:20/11/2020 - 16:28h

Actualización:20/11/2020 - 16:28h

Francisco Trincao habló de Leo Messi en su última entrevista y aseguró que ve al argentino en el Barça durante mucho tiempo. Además, el portugués se refirió a su situación y contó qué piensa de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao habló con 'Mundo Deportivo' en una entrevista doble que compartió junto a su compatriota Paulo Futre. El ex colchonero y el azulgrana respondieron a las mismas preguntas, una a una, y el culé se refirió a varios temas de interés, como por ejemplo el futuro de Leo Messi o la eterna comparación entre el 'crack' argentino y su compañeros de selección, Cristiano Ronaldo.

Del '10' y de su posible marcha del FC Barcelona, el ex del Sporting de Braga aseguró que le ve en el Camp Nou durante muchos años y que no cree que vaya a irse. "Yo creo que sí va a seguir, veo a Leo tranquilo en el vestuario y siempre con ganas de entrenar. Creo que vamos a seguir disfrutando de Leo por mucho más tiempo en el Barça", afirmó, dejando claro que no le ve en el Manchester City, que es lo que se está comentando.

Además, no se atrevió a decir quién es mejor entre Messi y Cristiano, y se limitó a alabar el carácter ganador que tienen los dos en sus respectivos equipos. "Lo mejor que tienen es que siempre quieren ganar. Creo que es lo mejor que tienen y que son grandes líderes y ayudan a los compañeros", señaló. Sobre este debate no se 'mojó', pero sí lo hizo a la hora de hablar de su entrenador, Ronald Koeman.

Del técnico holandés habló muy bien e insistió especialmente en el trabajo que hace con los más jóvenes. El de Zaandam no mira el DNI a la hora de hacer las alineaciones y eso es algo que Trincao agradece. "Es un gran entrenador. No importa la edad, solo el rendimiento y quien se lo gana en los entrenamientos, juega. Es muy fácil. Lo dice para que hagamos nuestro trabajo sin miedo y que disfrutemos", apuntó.

Pero a pesar de sus alabanzas a Koeman, el portugués no termina de estar satisfecho con el papel que está teniendo en el equipo. El internacional quiere jugar más y cree que eso es lo que le falta para dar un paso al frente. "Creo que me falta tener un poco más de minutos y, poco a poco, trabajando, tendré más tranquilidad y podré demostrar mi calidad en los partidos", destacó.

Trincao quiere ganar Champions y Liga

Por último, lanzó un mensaje de optimismo de cara a esta temporada y reconoció que no contempla otra cosa que luchar por todos los títulos y levantar alguno. "Como culé, para mí el Barça es favorito en todas las competiciones que juega. Sabemos que hay grandes equipos, en la Liga están el Real y el Atleti, que está haciendo una gran temporada, y para la Champions aún es pronto, pero yo quiero ganar los dos títulos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído