Francisco Trincao en un partido con el Barça

¿SALDRÁ DEL BARÇA?

Trincao provoca una 'guerra' en la Serie A por su fichaje

Publicación:24/04/2021 - 18:45h

Actualización:24/04/2021 - 18:48h

Trincão no ha conseguido tener protagonismo en el Barça y el club podría meditar su salida. La buena noticia es que pretendientes no le faltan

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincão aterrizó en el FC Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero su paso por el equipo catalán no ha sido el esperado y podría estar en la rampa de salida en este verano. Sin embargo, tiene una lista importante de pretendientes y los blaugrana podrían recuperar el dinero que se invirtió por su traspaso desde el Sporting Braga, de 30 millones de euros. 

Hasta la fecha, el luso ha jugado 39 partidos con la elástica azulgrana, la mayoría de ellos entrando como suplente y en calidad de revulsivo en la segunda parte. Desde el club no dudan de su calidad, pero la realidad es que le falta la 'chipa' extra para brillar en Can Barça. Es veloz y desequilibrante, pero falla mucho en el último pase, de allí a que solo sume tres goles y dos asistencias desde su llegada a la Ciudad Condal.

Con esta situación, su salida en este verano, un año después de su fichaje, ha tomado mucho peso, considerando que el Barça necesita hacer caja para comprar a jugadores clave y aligerar la masa salarial. En el próximo verano, los culés tendrán que desprenderse de muchos de sus jugadores y Trincão estaría entre los posibles descartes de cara a la próxima temporada. 

La buena noticia, si el FC Barcelona termina decidiendo ponerlo en el mercado, es que hay varios clubes interesados en hacerse con su ficha. Según ha informado 'Calciomercato.com', en Italia están muy interesados en el extremo portugués y la Serie A sería el destino ideal para que continúe desarrollándose como futbolista. En este sentido, son la Juventus y AC Milan quienes ya han consultado por la situación de Trincão y 'pelearán' para arrebatárselo al conjunto azulgrana. 

La 'Operación Salida' del Barça

La realidad del club azulgrana en la actualidad es muy complicada. La crisis financiera va a obligar al Barça a comenzar una 'operación salida' para poder sanear, de cierto modo, sus cuentas. Con eso en cuenta, es evidente que los jugadores que no tienen protagonismo en este momento, tendrán que hacer sus maletas. 

Hay que recordar que el Barça tiene muchos frentes abiertos y que todos significan un gran desembolso económico, comenzando por la renovación de Lionel Messi y el fichaje de las estrellas que espera el barcelonismo. Por eso, la salida de jugadores como Trincão, Umtiti, Firpo, entre otros, será el principal objetivo de Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído