Abel Ruiz celebra un gol con el Sporting de Braga

VICTORIA DEL SPORTING

Trincao sigue brillando con el Braga y Abel Ruiz se estrena en Portugal

Publicación:5/07/2020 - 14:31h

Actualización:5/07/2020 - 14:31h

El Barça está muy pendiente de lo que ocurre en Portugal, donde tiene algunos de sus jóvenes cedidos. Francisco Trincao volvió a brillar con el Sportig de Braga y Abel Ruiz se estrenó en la Primeira Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha obligado al FC Barcelona a mirar a varios países, y algunos de sus ojeadores están destinados en Portugal. Más allá de la habitual búsqueda de incorporaciones que puedan aportar calidad al club, hay un objetivo claro en el país vecino, donde se elaboran informes de diversas promesas que fueron cedidas hace unos meses. Este fin de semana volvieron a llegar buenas noticias a la Ciudad Condal.

El Sporting de Braga goleó al Desportivo Aves con un partidazo de Francisco Trincao y el primer tanto de Abel Ruiz en la Primeira Liga. El colista vendió cara su derrota en el Municipal, pero pese a algunos sustos como un testarazo de Oumar Diakhite que se estrelló en la madera, los pupilos de Jorge Artur hicieron buenas las previsiones y se consolidaron en la zona europea por detrás de Porto, Benfica y Sporting de Portugal.

Tras un primer tiempo en el que el extremo trató de romper la defensa visitante sin éxito, la clave estuvo en la reanudación. Después de mucho insistir, el de Viana do Castelo sirvió un saque de esquina y su asistencia la hizo buena Rui Fonte, que abrió la lata y el camino del triunfo. Apenas cinco minutos después, Paulinho conectó con Ricardo Horta y este estableció un 2-0 que dio la tranquilidad necesaria al equipo de casa.

El de Barcelos confirmó que también estaba inspirado con otro paso definitivo para el canterano, que estrenó su cuenta goleadora en el campeonato de la regularidad tras haberlo hecho, meses atrás, en la Europa League. El ex de Gil Vicente no quería marcharse a la caseta sin celebrar una diana propia y consiguió lo que se proponía en el descuento, en que rubricó una gran actuación con el 4-0 definitivo.

El Barça se frota las manos con los 'bracarenses'

Aunque está por ver si tendrá sitio en el primer equipo, el Barça ya se frota las manos con Trincao, que a sus 20 años continúa creciendo a pasos agigantados. El atacante podría realizar la pretemporada tras aterrizar en el Camp Nou y serán los técnicos quien decidan, aunque cada vez tiene más números de quedarse porque está mostrando una gran personalidad y cualidades que se echan en falta en la escuadra azulgrana.

El caso de Abel es algo distinto, ya que el Braga aprovechará su opción de compra pero los culés no le perderán de vista. Los lusos abonarán cerca de 10 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el campeón de LaLiga conservará una opción de recompra durante su etapa en Portugal. Si explota definitivamente en Primera División y con más protagonismo, su futuro podría teñirse de nuevo de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído