Trincao, durante el calentamiento previo al Dynamo-Barça

SIN GOL NI DESEQUILIBRIO

Trincao ya ha desaprovechado 16 oportunidades: ¿Triunfará en el Barça?

Publicación:12/12/2020 - 11:23h

Actualización:14/12/2020 - 02:23h

El valor de Francisco Trincao fueron 31 millones, y en 16 de 17 partidos que suma el Barcelona no ha demostrado el costo que se pagó por sus servicios. El luso necesita despegar

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincão, nacido en Viana do Costelo, ha tenido oportunidades de sobra para demostrar que puede ser una joya valiosa para el Barcelona. Fueron 31 millones los que abonó el Barça al Sporting de Braga para colocarle un contrato hasta el 2025. El joven talento luso venía de deslumbrar en Portugal a base de goles y asistencias, hasta desembarcar en LaLiga.

Aunque no estaba en la lupa de los especialistas del fútbol internacional, el portugués permaneció en el segundo equipo del Sporting de Braga por la temporada 2015-2016, subió al primer equipo en la campaña 2018-2019 y su mayor protagonismo en el club de los arzobispos fue en la 2019-2020, convirtiendo 8 goles y 8 asistencias. Exactamente el 31 de enero del 2020, el equipo catalán anunció su fichaje.

El joven de 20 años, en su primera temporada con el Barça, ha tenido la confianza de un Ronald Koeman que lo ha tomado en cuenta para 16 de los 17 enfrentamientos que han disputado los culé hasta ahora, agregándole en tres duelos como titular. Sumando 10 partidos por LaLiga donde dio una asistencia, más 5 encuentros por Champions League donde tampoco ha podido marcar.

En la pretemporada dejó una mezcla de precisión, remates con puntería, rapidez y llegada al área de forma sorpresiva, que son cualidades de un extremo que prometía destacar en los primeros minutos con la casaca blaugrana, pero parece haber perdido actualmente la cercanía al buen desempeño que mostró. 

Sus carencias en el juego han sido notables. Las quiere todas al pie y no recupera, se excede siempre con un regate, no toma buenas decisiones, al choque es muy débil, cada vez se le nota más desanimado en sus últimos partidos y aún no se entiende con el lateral derecho Sergiño Dest. Lo peor de todo es que no se debe por falta de oportunidades, porque Koeman lo ha tenido presente en 15 de 16 duelos. 

El Barcelona tiene esperanzas puestas en el joven portugués de 20 años, pero ha disminuido su participación poco a poco. Por su parte el futbolista no se ha planteado salir del Barça, afirmando en sus últimas declaraciones ante los medios, lo siguiente: ‘’no escucho propuestas, mi deseo es quedarme en el Barça. Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Voy a seguir trabajando para mejorar y hacerme con un hueco en el equipo. Estar aquí es un sueño para mí y solo pienso en el Barça. Me voy a quedar’’, dijo sobre su futuro como culé.

Una joya que aún no explota 

Francisco Trincão es actualmente el fichaje más prometedor en los últimos años para el Barcelona, tal vez junto a Pedri, quien está rindiendo a un nivel increíble desde su llegada. Por su parte, ha sido internacional con la selección de Portugal en las categorías inferiores, donde campeonó por el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, disputado en Finlandia 2018. Tras su rendimiento y el nuevo proceso de Portugal, fue convocado para la selección absoluta el 5 de septiembre del 2020, en la victoria 4-1 frente a Croacia disputando 12 minutos.

El portugués acumula casi 400 minutos de juego desde su aterrizaje a Catalunya, y aunque no ha demostrado lo que esperaba el Barça, se rumorea que existen equipos interesados para incorporarlo a modo de cesión en la segunda etapa de temporada. Veremos qué se decide en el club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído