Neymar y Thomas Tuchel en un partido del PSG

EL FINAL DE CURSO DEL PSG, DESASTROSO

Tuchel asegura que ve a Neymar triste en el PSG y tratará de ayudarle

Publicación:4/05/2019 - 07:59h

Actualización:4/05/2019 - 07:59h

El final de temporada del PSG está siendo lamentable, y la presión ha pasado factura a varios de sus cracks. Thomas Tuchel ha comentado que ve especialmente decaído a Neymar, pero confía en que el brasileño muestre su verdadera personalidad sobre el césped

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está siendo muy complicada para el PSG, que partía como favorito a todos los títulos y apenas se ha quedado con la Ligue 1. El conjunto francés ha dejado escapar la Champions, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, y hace semanas que da la sensación de ir con las fuerzas demasiado justas en un agitado -deportiva y extradeportivamente- final de campaña.

Este malestar se ha trasladado a algunas de las estrellas de la plantilla, que en los últimos encuentros han perdido los nervios. Le sucedió a un Kylian Mbappé que se pasó de frenada y acabó expulsado y con una sanción de tres partidos y también a Neymar, que en el mismo compromiso se encaró con un aficionado que le provocó en un acto en las gradas y acabó agrediéndole.

Tras todo este jaleo, Thomas Tuchel ha analizado la situación en rueda de prensa, y se ha sincerado sobre el de Sao Paulo. "Es como si estuviera un poco triste, no es feliz. Es normal porque Neymar odia perder. Creo que todo lo que se dice tiene una gran influencia en él", ha revelado, asegurando que todos los agobios de los últimos meses -lesiones, rumores y críticas- están superando al delantero.

"Cuando lo conoces en privado, cuando se abre ante tí, es una persona totalmente diferente", ha reflexionado el alemán, que ha repetido que no aprueba la reacción que le ha costado un expediente de la Federación y un castigo que podría alargarse varios partidos: "Es fácil criticarlo, es una reacción que no aceptamos, no se parece a él, no son los valores de nuestro equipo, fue un gran error. Pero me gustaría que demostrara quién es realmente, sería genial porque es una persona fantástica".

El técnico ha confiado, pese a todo, en que habrá una reacción del brasileño y de todo el equipo, que necesita "volver a encontrar el placer y divertirse". "Fue difícil prepararse para la final, no hay suficientes jugadores y competencia para mejorar, los hombres son humanos. Puede que no estemos al 100% todo el tiempo y eso es normal", ha valorado, explicando que tras todos los problemas del curso toca hacer borrón y cuenta nueva.

El verano también se prevé caliente para Neymar

Con la Copa América a la vista, Neymar también tendrá algunos obstáculos este verano, en el que serán habituales los rumores sobre fichajes. El Real Madrid prepara una revolución en su plantilla y sigue de cerca a los cracks del PSG, lo que ha provocado que tras la negativa de Mbappé a cambiar de aires haya recuperado su interés en el ex del FC Barcelona. Será otra prueba de fuego para el atacante, que debe decidir si apuesta por triunfar en París o prefiere volver a cambiar de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído