Moussa Wagué, en una imagen de archivo

SE CONTEMPLA LA CESIÓN

Turín gana enteros para ser el nuevo destino de Wagué

Publicación:4/01/2020 - 08:29h

Actualización:4/01/2020 - 08:30h

Moussa Wagué apenas ha contado para Ernesto Valverde en la presente temporada y las últimas informaciones apuntan a un interés del Torino para lograr su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué es uno de los futbolistas que menos protagonismo ha tenido dentro del FC Barcelona de Ernesto Valverde. El lateral senegalés solamente jugó ante el Leganés en LaLiga -porque Nélson Semedo y Sergi Roberto estaban lesionados- y ante el Inter de Milán en Champions League, en un partido en el que los culés no se jugaban nada porque ya eran primeros de grupo.

Naturalmente, el africano tiene por delante tanto al carrilero portugués como al polivalente futbolista de Reus, por lo que tiene muy difícil que su situación varíe y que acabe teniendo oportunidades. Dadas estas circunstancias, no se ve con malos ojos que Wagué cambie de aires para que tenga más minutos de los que tendrá en el Barça en esta segunda mitad de temporada.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el Torino sería uno de los equipos interesados en el lateral senegalés y tendría la intención de llevárselo en una cesión hasta final de temporada. De hecho, dicho medio de comunicación asegura que el equipo italiano y el FC Barcelona podrían tener pactada una reunión para hablar sobre dicha posibilidad.

Por cómo está yendo la temporada de Wagué, no es descartable que pueda cerrarse la vía de la cesión, ya que es una forma de tener monitorizado a un futbolista con proyección y que tal vez pueda ser útil en el primer equipo de cara al futuro. Naturalmente, tampoco pasa por alto la posibilidad de que se revalorice para una posterior venta.

Wagué, un jugador de proyección

Moussa Wagué llegó al FC Barcelona​ hace dos veranos procedente de la liga belga, después de haber hecho un gran Mundial en Rusia con su selección, la de Senegal. Tras una primera temporada en el filial azulgrana en la que dejó muy buen sabor de boca, recibió ficha del primer equipo para formar parte de la plantilla, pero por el momento no ha encontrado el protagonismo que buscaba.

Estamos hablando de un jugador que destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Es un portento físico, rápido y con capacidad para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda. Lo demostró en la selección senegalesa, en el filial e incluso con el primer equipo en el tramo final de la pasada campaña. Se trata de un jugador interesante, por lo que no es descartable que se marche cedido para que pueda foguearse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído