"Ya no dependemos de nosotros. Va a ser difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros, haremos todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Viendo las jornadas que han sucedido, va a ser difícil quele Real Madrid pierda puntos. Viendo las dos jornadas que llevamos va a ser difícil pero lo vamos a intentar", aseguró Gerard Piqué en los micrófonos de Movistar Plus, tras 'pinchar' contra el Sevilla.

Todo ello se produjo también después que el Real Madrid ganase al Valencia (3-0) después de ser muy favorecido en una jugada en la que los valencianistas marcaron un gol legal con empate a cero que fue anulado incomprensiblemente. Por ello, las palabras del defensa catalán pudieron entenderse de dos maneras distintas: la primera, que el FC Barcelona no está alcanzando un buen nivel de juego; la segunda, que los árbitros favorecen demasiado a los blancos.

Hay que recordar que estas palabras se produjeron antes que el Real Madrid volviese a generar gran polémica en su victoria contra la Real Sociedad a través de tres jugadas clave: Un penalti de dudosa existencia sobre Vinícius Junior, una posible mano no pitada en un gol de Karim Benzema y un gol anulado a Adnan Januzaj por fuera de juego posicional inexistente.

Es por ello que, durante el partido entre el conjunto madridista y el donostiarra, en Twitter se acordaron mucho de las palabras de Piqué hasta el punto de convertirle en tendencia. Muchos esperaban la aparición del central en dicha red social para publicar algún mensaje en referencia al arbitraje, como en el que recientemente contestó a Edu Aguirre cuando le acusó de llorón.

Finalmente, Piqué no entró al trapo y no comentó la victoria del Real Madrid en Anoeta a base de jugadas polémicas. Pero, viendo lo sucedido durante el partido con las decisiones arbitrales, tal vez no iba tan mal encaminado cuando dijo que el conjunto entrenado por Zinedine Zidane difícilmente se dejaría puntos por el camino.

Indignación en la Real Sociedad

Gerard Piqué no habló para manifestarse sobre lo ocurrido, pero desde la Real Sociedad sí dejaron ver su indignación precisamente a través de Twitter. En la crónica de su página oficial, el conjunto vasco tituló "Asi es IMPOSIBLE", en una publicación que sumó más de 8.000 retuits y supera los 18.000 'me gusta