Gerard Piqué se queja de una acción

EL CENTRAL PODRÍA SER SANCIONADO

La indirecta de Piqué sobre el Madrid y los árbitros podría traer cola

Publicación:20/06/2020 - 13:11h

Actualización:20/06/2020 - 19:39h

Gerard Piqué dejó caer tras el 0-0 en Sevilla que LaLiga se había puesto muy complicada por el trato favorable que recibe el Madrid por parte de los árbitros. Esas palabras podrían acarrearle una sanción al central

Ver calendario del FC Barcelona

"Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga, al no depender de nosotros... Vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se van a perder muy pocos puntos. Vistas las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos, y hoy creo que hemos perdido una oportunidad para seguir dependiendo de nosotros. Viendo las dos jornadas que llevamos... Va a ser difícil. Pero bueno lo vamos a intentar". Esta fue la indirecta modo de ironía que Gerard Piqué le lanzó al Real Madrid por el supuesto trato arbitral favorable que tiene.

Las palabras del central barcelonista tras el empate del FC Barcelona en Sevilla han avivado una mecha que prendió en el Madrid-Valencia del jueves. En el Barça parece que se cree que los árbitros podrían echarle una mano a los blancos para llevarse esta Liga. El polémico gol anulado de Rodrigo Moreno de hace unos días ha traído cola y no ha sentado nada bien en el vestuario blaugrana. El zaguero barcelonés ha sido el primero en dejar caer estas ayudas, pero sus declaraciones podrían acabar saliéndole caras.

Según apunta el diario 'Sport', cabe la posibilidad de que el ex internacional español reciba una sanción por haber dicho esto. Para que suceda, el Comité Técnico de árbitros o la propia Real Federación Española de Fútbol tendría que presentar una denuncia contra él en el Comité de Competición. Si eso sucede, el Comité podrá avisar a Piqué para que presente las alegaciones que crea oportunas o abrir directamente un expediente extraordinario.

En este segundo caso, el procedimiento se alargaría un mes como poco, por lo que el defensa no recibiría ninguna sanción hasta la temporada que viene. Sea como sea, al catalán podrían caerle varios partidos de suspensión si alguien decide mandar esta denuncia a Competición. La última reforma del Código Disciplinario de la RFEF deja claro que las palabras del central del Barça podrían ser juzgadas en este sentido, ya que de alguna manera pone en duda al estamento arbitral.

El nuevo texto dice que serán sancionadas todas las "declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de garantías normativas". Lo que ha dicho Piqué podría entrar en este caso y también en el artículo 89, que habla de inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros si alguien atenta a "la dignidad o decoro deportivos".

Piqué no sería sancionado más de cuatro partidos

Por suerte para el '3' del Barcelona, todo esto sería en el peor de los casos, algo que difícilmente sucederá. Ya parece complicado que alguien presente una denuncia contra él, ya que sus declaraciones no fueron para tanto en comparación a otras que se han dicho en el mundo del fútbol. Pero si eso ocurriera, su sanción en ningún caso sería mayor a los 4 encuentros mencionados. Esta próxima semana se verá si hay novedades o si este tema se entierra definitivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído