Crónica del Sevilla-FC Barcelona de la J30 de LaLiga 2019-20

EL BARÇA SE QUEDA SIN GASOLINA

El Barça se duerme en Sevilla y el Madrid tiene el liderato a tiro (0-0)

Publicación:20/06/2020 - 00:11h

Actualización:20/06/2020 - 00:49h

El Barça sacó un empate en su duelo contra el Sevilla, que deja al Real Madrid con el liderato de LaLiga a tiro. Los catalanes se durmieron después de un buen comienzo y no pudieron superar la muralla de los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentó al Sevilla con muchas ganas de victoria, pero le fallaron las fuerzas y la amenaza del Real Madrid crece. El buen inicio de los catalanes hacía presagiar un triunfo de prestigio en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero los andaluces se crecieron y no hubo forma de superar su muralla. Leo Messi lo intentó a balón parado y hubo opciones para que ambos equipos ataran tres puntos, pero si los blancos vencen en su visita a la Real Sociedad, recuperarán el liderato de LaLiga.

Aunque los locales empezaron mordiendo en la presión, pronto se diluyeron ante el dominio visitante y sus propios errores. Un fallo de Marc-André ter Stegen en la elaboración hizo saltar las alarmas en los primeros segundos, pero la acción se desactivó sin consecuencias. Sin tardar, los pupilos de Quique Setién se pusieron las pilas, y demostraron que estaban convencidos de volver a casa con el primer puesto atado.

Los culés continuaron ganando metros con sus acercamientos, y sólo un aviso de Jules Koundé alteró su tranquilidad. Habían probado Luis Suárez con un zurdazo y manso y colocado y Leo Messi con un centro que no pasó a mayores, pero el central francés se quedó en la frontal tras una falta colgada al área, y su disparo, raso y cruzado, se marchó lamiendo el poste. Fue la última palabra antes de un monólogo azulgrana.

La escuadra barcelonista dominaba y generaba peligro, ahogando a la vez a un oponente agobiado en la salida. Los de Julen Lopetegui no conseguían hilar sus pases, ya que cuando no les frenaba la buena presión tras pérdida de los foráneos, lo hacían sus imprecisiones. En dos tiros libres sacó Messi a pasear su magia, pero en el primero despejó Koundé de cabeza cuando había dudas de si Tomas Vaclik bajaría el esférico de la escuadra y en el segundo, más lejano, el guardameta blocó sin dificultades.

El asedio del Barça continuó hasta la pausa de hidratación, que cortó su inercia y permitió respirar a los hispalenses. Un centro de Suárez y un intento desde la distancia de Ivan Rakitic -que se marchó cerca del poste- dieron continuidad a la ofensiva, pero las indicaciones del entrenador blanquirrojo por fin surtieron efecto. Las posesiones sevillistas se alargaron, pero salvo una escapada de Luuk de Jong que acabó abortada por Gerard Piqué, no hubo oportunidades destacables.

La primera mitad se consumió con una discusión con varios implicados y con el árbitro sin querer cortar el espectáculo. Diego Carlos frenó al uruguayo con falta y Messi le increpó, propinándole un empujón que desencadenó una caída teatral del zaguero. En el tumulto recibieron Sergio Busquets y Fernando, que se engancharon las camisetas y recibieron amarilla. Para el argentino y el brasileño, ni rastro de amonestación.

El Barça 

La dinámica previa al descanso se acentuó en la reanudación, en la que el Sevilla se animó y causó problemas al Barça. Dos centros y un remate muy alto de Éver Banega sirvieron de advertencia, porque en apenas diez minutos, los tiros potentes de Lucas Ocampos y Munir El Haddadi desde derecha e izquierda obligaron a Ter Stegen a poner las manos firmes para evitar un disguto peligroso para los suyos.

Les costó a los catalanes reencontrarse, pero el oxígeno volvió con Arthur y poco a poco arrinconaron a los andaluces. El problema es que las piernas ya no estaban tan frescas como al principio, y Vaclik vivía sin más sobresaltos que algún fogonazo de Leo Messi, que volvió a probar un tiro libre que esta vez el cancerbero sí despejó cuando rondaba la cruceta. Los de casa daban por bueno el empate y no renunciaban a las contras, y con más ganas que fútbol, el enfrentamiento se consumió lentamente.

Los culés chocaron contra un muro que no presentó fisuras, y el choque se pudo resolver en dos ocasiones que no evitaron las tablas. Tras la segunda pausa de hidratación, apenas hubo que resaltar dos intentos que estuvieron cerca de desequilibrar la balanza, pero el zurdazo de Suárez se fue arriba por poco y el derechazo, flojo y en área pequeña de Sergio Reguiló, tampoco obtuvo premio. A ambos se les notó que no era su pierna buena, y será el Real Madrid el que tenga la última palabra.

Ficha técnica del partido: Sevilla FC-FC Barcelona 0-0

  • Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Jordán (Gudelj, min 69), Fernando, Torres (Banega, min 46); Ocampos (Vázquez, min 84), De Jong (En-Nesyri, min 69) y Munir (Suso, min 59).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal (Girezmann, min 77), Busquets, Rakitic (Riqui Puig, min 88); Messi, Braithwaite (Arthur, min 63) y Luis Suárez.
  • Árbitro: González González.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: Sin goles.

Noticias destacadas del Sevilla FC-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído