Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus en la Serie A

ALTAFINI LE CRITICA

La última comparación con Leo Messi que no gustará a Cristiano Ronaldo

Publicación:13/11/2019 - 08:24h

Actualización:13/11/2019 - 08:24h

El lío Cristiano Ronaldo sigue provocando discusiones en la Juventus, y al portugués continúan llegándole críticas. José Altafini ha añadido más leña al fuego con una comparación con Leo Messi que no gustará al '7'

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo no vive su mejor momento en la Juventus, y hace unos días protagonizó un episodio bastante desagradable. El portugués fue sustituido en el enfrentamiento con el Milan y se marchó al vestuario muy molesto con Maurizio Sarri, abandonando posteriormente el estadio antes de que acabara el duelo. Su actitud y su estado de forma han provocado una oleada de críticas que no le va a sentar demasiado bien.

Al de Madeira le han llegado reproches por un carácter que puede resultar problemático, y también por un fútbol que ha entrado en un bache a sus 34 años. A pesar de sus incansables esfuerzos, el declive del ariete desde que se mudó a la Serie A es difícil de esconder, y son varios los expertos que le han atacado con dureza. Si hace unos días le atizó Fabio Capello, esta vez el turno fue para otro histórico en Italia.

José Altafini analizó el estilo del delantero luso, y pese a que aseguró que es un atacante a tener en cuenta, recalcó que hay un factor que juega en su contra. En una conversación con 'Perform', el ex jugador, conocido como 'Mazzola', advirtió que la falta de desborde es un inconveniente que puede lastrar al '7'. Su conexión con los compañeros es todavía ideal, pero le cuesta más generar desequilibrio lejos del área.

La apreciación del italo-brasileño tiene una incómoda dosis de realidad, pero además llegó acompañada de una comparación que por lo general molesta al ex del Real Madrid, cuya ambición no tiene límite: "Cristiano crea muchas ocasiones de gol, disfruta los balones al área y las jugadas que crea el equipo, pero últimamente no regatea a nadie. Lo dijo muy bien Capello en televisión, pero yo lo digo desde hace años".

"No es como Messi, que regatea a cuatro, cinco jugadores y tira a portería, Cristiano es todo potencia", puntualizó, abriendo una herida que escuece notablemente a 'CR7'. Él, habitualmente, se ha autoproclamado como uno de los mejores de la historia, mientras que el crack argentino del FC Barcelona recibe alabanzas de expertos y aficionados sin reclamarlas siquiera. Las diferencias, a día de hoy, aún son visibles.

La Juventus quiere solucionar el caso Cristiano

Para apagar la tensión que se ha desatado en los últimos días, la Juventus quiere solucionar cuanto antes el caso Cristiano, que habría enrarecido el ambiente en el vestuario. Varios medios del país informan de que los jugadores 'bianconeri' esperan una disculpa privada del punta, que trató de enfríar la polémica a través de las redes sociales pero debería aclarar el asunto delante de sus propios compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído