Cristiano Ronaldo y Danilo celebran un gol de la Juventus

SE LO DIJO A DANILO

La última de Cristiano: "Conmigo, Brasil tendría cinco Mundiales más"

Publicación:17/11/2019 - 19:23h

Actualización:17/11/2019 - 19:23h

Danilo se reencontró con Cristiano Ronaldo en la Juventus, y ha revelado una frase que le dijo el delantero. Según el portugués, de haber jugado con Brasil, la 'seleçao' tendría cinco Mundiales más

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ha encontrado en el parón de noviembre la calma que le estaba faltando con la Juventus, en la que además de una complicada adaptación ha tenido que batallar con algunas polémicas. El delantero de Madeira volvió a sonreír con un 'hat-trick' a Lituania y un tanto a Luxemburgo en la fase de clasificación para la Eurocopa, y ha sido defendido de nuevo por uno de sus compañeros de equipo.

Danilo ha dedicado palabras de apoyo al portugués en unas declaraciones a 'DAZN' en su país, en las que ha asegurado estar contento por reunirse con una estrella con la que ya compartió vestuario en el Santiago Bernabéu. El carrilero llegó del Porto en 2015 y se marchó al Manchester City en 2017, antes de aterrizar en Turín el pasado verano: "Con Cristiano coincidí en el Real Madrid y fue bonito reencontrarnos en la Juve".

"Un día me dijo que si hubiera jugado con nuestra selección, Brasil tendría cinco Mundiales más", ha recordado el de Minas Gerais, que no ha especificado si se trataba de una conversación en clave de humor, si el atacante le estaba vacilando o si firmemente, el ex del Manchester United considera que podría haber guiado a la pentacampeona a más títulos en el torneo más prestigioso a nivel internacional.

Lo cierto es que el último ataque de chulería del punta tiene cierta justificación, al menos en lo relativo a las estadísticas. 'CR7' acumula ya 99 goles con la camiseta de las 'quinas', y está a un paso de convertirse en el primer futbolista europeo que rompe la barrera del centenar. En la Eurocopa tendrá la oportunidad de seguir engordando su expediente, puesto que los hombres de Fernando Santos certificaron su clasificación en la última jornada de la fase previa.

Eso sí, el brasileño recalcó que siente admiración por un compañero de quien siempre se destaca una actitud ejemplar, al menos en lo que corresponde a su extraordinaria ética de trabajo, que le ha permitido convertirse en una leyenda: "Se dedica al fútbol de una manera casi maníaca, cuida cada detalle al máximo. Y esto demuestra que los éxitos no llegan por casualidad sino que hay que trabajarlos para conseguirlos".

Cristiano sigue haciendo campaña para el Balón de Oro

Aunque Virgil van Dijk y, sobre todo, Leo Messi partirían con ventaja, Cristiano sigue apurando sus opciones de conquistar el Balón de Oro, un galardón que de nuevo vuelve a estar rodeado de polémica. Los criterios de los premios individuales de la temporada no están nada claros, y sigue abierta la posibilidad de que, tras ser elegido el neerlandés Mejor Jugador de la UEFA y el argentino proclamado 'The Best' por la FIFA, el luso se lleve el premio al Mejor Futbolista que otorga 'France Football' junto a 'L'Équipe'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído