Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

Ultimátum del Barça a Ilaix Moriba por su renovación

Publicación:31/07/2021 - 17:29h

Actualización:31/07/2021 - 20:46h

El Barça sigue sin conseguir la firma de Ilaix Moriba para asegurar su continuidad más allá de 2022, pero los culés no darán su brazo a torcer

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo capítulo en el 'caso Ilaix'. Si bien este viernes se informaba que el FC Barcelona se había plantado y no subiría su oferta para que el centrocampista de 18 años permaneciera en el club más allá del verano de 2022, ahora la posición de los culés es más firme y no darán su brazo a torcer en las negociaciones: renueva por la oferta que ya han ofrecido o seguirá 'castigado' esta temporada y en búsqueda de un nuevo equipo, a pesar de que el Barça quiere seguir contando con él. 

Desde hace unos meses, la disciplina azulgrana comunicó a Ilaix su intención de extender su contrato. Ambas partes tienen como fin llegar a un acuerdo, pero ha sido todo menos sencillo. En las últimas semanas se han producido un sinfín de reuniones que han culminado con la misma respuesta: no hay acuerdo; una situación que, de cierto modo, está 'hartando' a los directivos azulgrana porque no entienden las exigencias de los agentes del futbolista. 

La situación se ha torcido en las últimas horas, después de que 'Mundo Deportivo' desvelara que Ilaix tiene una oferta que sería muy buena y justa para él por parte del Barça, pero que no será modificada en ningún caso. Los directivos blaugrana se han plantado definitivamente y no cambiarán su postura por Ilaix, debido a que consideran que es un acuerdo que está acorde a lo que ha demostrado y en el momento que está de su carrera.

Tanto así que 'MD' apunta que en las oficinas del Camp Nou aseguran que ese nuevo contrato es lo mejor para su carrera profesional, por lo que está sobre la mesa el 'ultimátum' para que cierre su renovación con los azulgrana. A su vez, desde el Barça piden a Ilaix que valore el protagonismo que tuvo bajo las órdenes de Ronald Koeman durante la temporada pasada, en la que jugó partidos importantísimos para los culés. Del mismo modo, debe considerar que el club atraviesa una complicada situación económica que ya está obligando a la disciplina catalana a tomar decisiones drásticas. 

Las opciones de Ilaix

Lo cierto es que el canterano está en una posición complicada. Desde hace un tiempo se ha afirmado en diferentes oportunidades que su intención es la de continuar en el Camp Nou, pero considera que el Barça debe ofrecerle mejores condiciones. Ahora, con la nueva postura del club, habrá que ver si decide si es 'suficiente' lo que ofrecen en la Ciudad Condal, o si por el contrario buscará cambiar de aires. 

Cabe recordar que desde la Premier League están muy atentos a su situación y, clubes como el Manchester City, estarían dispuesto a acogerlo si abandona el Barça. Se había hablado que los ingleses podrían ofrecerle un contrato de hasta seis millones de euros, un monto tres veces mayor de lo que ofrecen los culés (2 'kilos' por año) en la oferta para la renovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído