Arthur Melo, durante una expedición con el FC Barcelona

SE IRÁ A LA JUVENTUS

El último deseo de Arthur Melo como jugador del FC Barcelona

Publicación:30/07/2020 - 08:22h

Actualización:24/08/2020 - 09:04h

Arthur Melo, que se declaró en rebeldía y no quiso entrenarse, todavía tiene la esperanza de poder pactar su salida del FC Barcelona rescindiendo su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos años en el FC Barcelona tras llegar procedente del Grémio de Porto Alegre como el heredero de Xavi Hernández, Arthur Melo se marchará del Camp Nou por la puerta del detrás. Su marcha a la Juventus de Turín se conoce desde hace semanas -en una operación que vestirá de azulgrana a Miralem Pjanic- y desde entonces el brasileño no ha vuelto a jugar con el equipo de Quique Setién.

Sobre estas últimas circunstancias, las dos partes difieren a la hora de explicar lo sucedido. Desde el FC Barcelona se asegura que Arthur Melo no ha jugado ni un solo minuto porque pactó con la Juventus de Turín no jugar más para no tener riesgo de lesiones. Algo que haría entender por qué fue baja por motivos como una supuesta amigdalitis o unas supuestas molestias en el tobillo.

Por su parte, Arthur Melo explicó su declaración de rebeldía porque se sintió ninguneado por el FC Barcelona. En primer lugar porque Quique Setién, con quien no guardaba una buena relación, apenas contó con él durante la temporada y supuestamente le informó acerca de sus intenciones no volverle a hacer jugar en Champions League. En segundo lugar, porque el club forzó su salida a la Juventus de Turín para cuadrar números.

Por todo ello, Arthur Melo no regresó de sus vacaciones en Brasil pese a estar citado por Quique Setién en los entrenamientos preparatorios de la Champions League. De hecho, la actitud del brasileño ha acabado desencadenando en que el FC Barcelona le ha abierto un expediente disciplinario por su falta de profesionalidad, al permanecer en su país cuando tendría que estar junto a sus compañeros.

Pese a este caótico escenario, según las informaciones publicadas por el diario 'Marca', Arthur Melo no ha perdido la esperanza de poder firmar una salida consensuada con el FC Barcelona para poder rescindir su contrato. No obstante, habrá que esperar para vr la respuesta del club, en el que ha sentado muy mal que el goiano haya decidido acabar su relación de una forma tan poco elegante y poco profesional.

Se perdería poca competición

Dichas informaciones aseguran que Arthur Melo cree que es posible convencer a la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu para rescindir su contrato porque se perdería poco tiempo de competición. Además, ve absurdo haber vuelto a Barcelona ya que, según su versión, Quique Setién no tenía intención de hacerle jugar más en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído