Samuel Umtiti en un entrenamiento con el Barcelona

QUIERE ESTAR DISPONIBLE PARA XAVI

Umtiti 'apresura' su recuperación para llegar al tramo final de la temporada

Publicación:26/03/2022 - 14:47h

Actualización:26/03/2022 - 14:47h

Los servicios médicos del Barcelona y Samuel Umtiti están trabajando día y noche para acelerar su recuperación. Así lo ha dejado ver el club en su más reciente publicación en Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti continúa con paso firme en su recuperación para regresar lo antes posible a la dinámica del primer equipo. El zaguero quiere estar a disposición de Xavi Hernández en el tramo final de a temporada y lleva varias sesiones de recuperación después de su intervención quirúrgica. Es importante resaltar que 'Big Sam' sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho a mediados de enero, y el pronóstico señaló que debía cumplir tres meses de baja.

Pasadas nueve semanas desde aquella visita al quirófano a comienzos de año, los servicios médicos del FC Barcelona han evaluado constantemente los avances del francés, que debería volver a la acción en 21 días si cumple todos los plazos. En una de las publicaciones más recientes de la institución en su cuenta de Twitter, se puede ver el progreso que ha tenido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En las imágenes se pueden apreciar los diversos ejercicios que realiza Umtiti dentro del gimnasio, utilizando varios aparatos y trabajando para estar en las mejores condiciones a nivel físico. Si todo marcha con normalidad, estaría de regreso para el partido liguero ante el Cádiz, pautado para el lunes 18 de abril en el Camp Nou. No obstante, la falta de ritmo le dejaría en el banquillo hasta que esté en óptimas condiciones.

Volverá al ostracismo

Ante de sufrir su menoscabo en el pie, el defensor galo apenas había visto actividad en un partido ante el Osasuna, en donde los catalanes igualaron (2-2). Jugó los 90' minutos de juego y se mantuvo por el costado izquierdo en una línea de tres que implementó Xavi en búsqueda de sacar el resultado. Pese a que su recuperación está a escasas semanas, lo cierto es que no parece haber espacio para él ni dentro del once ni en las rotaciones del egarense

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído