Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

UN CASO DE ESTUDIO

Umtiti y el Barça: una 'cadena perpetua' para los culés

Publicación:11/06/2021 - 23:00h

Actualización:12/08/2021 - 18:12h

Lo de Samuel Umtiti y el Barça es una historia de terror que parece que no tendrá final próximamente. Los blaugrana han quedado condenados

Ver calendario del FC Barcelona

Un salario de doce millones de euros por año, elevadas cuentas por lesiones y un sinfín de decepciones (y 'regalos' para los rivales, sobre todo en la última temporada) ha sido lo que ha dejado Samuel Umtiti en su paso por el FC Barcelona que, salvo a una gran sorpresa, no culminará esta temporada.

El caso del central francés es un dolor de cabeza para la entidad blaugrana, uno de esos que no tiene antídoto y al que tienes que aprender a convivir con él porque, a menos que ocurra un milagro, se queda por mucho tiempo. Es, sin duda, una de las mejores maneras para describir lo que pasa con Umtiti en el Barça, un jugador que pasó de valer 70 millones (en diciembre de 2018) a estar valorado en ocho 'kilos', según las cifras que maneja 'Transfermarket'.

Lo curioso es que su valor de mercado es inferior a lo que percibe por temporada en la Ciudad Condal, una cifra de 12 millones que es inexplicable para el club, los fanáticos y cualquiera que se tome dos minutos a estudiar el desempeño de Umtiti en el Camp Nou porque sí, ha sufrido un sinfín de lesiones y problemas físicos, pero desde hace dos años (o poco más) se ha convertido en una carga para el Barça, inasumible en esta condición. 

Su rodilla es su principal y peor enemigo. Desde que decidió no pasar por el quirófano no ha conseguido recuperarse por completo y su rendimiento ha ido en caída libre (indetenible). En el curso que acaba de terminar, no pasó tanto tiempo en la enfermería, pero terminó castigado en el banquillo durante gran parte del año. Cuando Ronald Koeman apostó por él, sobre todo para darle descanso a los jugadores titulares, decepcionó y dejó en evidencia sus grandes carencias (ante el Granada, la principal prueba). 

De allí que los blaugrana estén obligados a encontrar una fórmula para deshacerse de él en este verano, aunque la realidad es que Umtiti no tendría intenciones de abandonar el Camp Nou de momento, con la ilusión de volver a ser titular y demostrar su potencial (algo que, visto lo visto, ya será imposible). 

Una situación insostenible 

Es más que evidente que el Barça no está en condiciones de mantener una ficha de 12 millones de euros, a lo que le tiene que sumar sus tratamientos y procesos de recuperación. Sin embargo, tienen un gran problema: no hay ofertas por él y será difícil, por no decir imposible, buscarle una salida. 

El verano pasado el Lyon se interesó en llevarle de nuevo a Francia, pero en el equipo se preocupaban de sus problemas físicos (una situación más que entendible). Este año, se ha hablado del interés del Manchester United, pero se han enfriado los rumores y todo parece indicar que, al final del día, el Barça se ha conseguido con una cadena perpetua con Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído