Samuel Umtiti, posando como nuevo jugador del Barça

Gran comienzo

Umtiti: "El Barça es el que más se adapta a mis cualidades"

Publicación:4/09/2016 - 08:32h

Actualización:4/09/2016 - 08:56h

Después de haber generado una gran espectación tras su llegada y tras contrastarla con sus dos partidazos como titular en el FC Barcelona, Samuel Umtiti es un hombre feliz. El central galo defiende el estilo culé y da las gracias a Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Samuel Umtiti, como se ha explicado con anterioridad, no fue para el Barça el de un jugador cualquiera. Un barcelonista confeso que llegaba al club de sus amores y que, tal y como sostiene en una entrevista para "MD", es el que "más se adapta a mis cualidades, tiene una mentalidad ganadora y no me gusta perder". Umtiti llega a la Ciudad Condal envuelto en ilusión, habiendo cuajado dos partidazos frente al Betis y el Athletic Club y con el objetivo de seguir creciendo para hacer historia en el equipo blaugrana.

"El Barça siempre ha sido mi sueño y desde pequeño quería jugar aquí. Quería cumplir mi sueño. Además es el club que mejor se adapta a mis cualidades y creo que puedo progresar mucho. El Barça tiene una mentalidad ganadora, que siempre busca ganar y a mí no me gusta perder", comenzó diciendo orgullo el zaguero. Un fichaje por el Barça que reveló ya tenía tintes de realizarse desde finales del pasado curso: "Fue a final de la pasada temporada, mi agente me dijo que el Barça me seguía".

Y acabó llegando para comandar una defensa junto a todo un mito como es Gerard Piqué, del que sólo tiene palabras buenas que decir. "Sobre el campo Gerard me habla mucho, es el jefe de la defensa que me guía y me aconseja. Me ayuda a progresar", afirmó. Junto a él disputó su primer partido en el Camp Nou, el cual recuerda como "un sueño hecho realidad. Nunca había venido aquí, era mi primer partido en el Camp Nou y me sentí muy feliz".

"Luis Enrique me da muchos consejos y me ha ayudado a progresar"

En su adaptación, además de sus compañeros, también está ayudando el staff técnico que le ha "acogido muy bien y por ahora todo es perfecto". Los consejos de Luis Enrique son cruciales, como así aseguró: "Me da muchos consejos y me ha ayudado a progresar estos primeros días". 

Y con los que alucina, destacando a dos, es con Leo Messi y Andrés Iniesta. "Mirando los partidos ya te das cuenta que todos los jugadores son muy buenos. Pero es cierto que luego, jugadores como Messi o Iniesta son aún más buenos de lo que parecen por televisión", concluyó el defensor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído