PRESENTACIÓN OFICIAL DEL BARÇA

Umtiti: "Es un día muy alegre para mí, y también triste"

Publicación:15/07/2016 - 17:33h

Actualización:15/07/2016 - 20:43h

El joven central francés que ha fichado el FC Barcelona, Samuel Umtiti, se mostró muy ilusionado con el aterrizaje en el Camp Nou, asegurando que se dejará la piel para contentar a Luis Enrique y a todo el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios en la sala de prensa Ricard Maxenchs, Samuel Umtiti se mostró más que motivado al iniciar una nueva etapa futbolística en el FC Barcelona, mostrándose convencido de que a base de trabajo duro en los entrenamientos podrá ganarse la confianza de Luis Enrique y, en los partidos, la de todo el barcelonismo.

"Estoy muy contento y emocionado de estar aquí. Es un sueño que se ha hecho realidad y he tenido la oportunidad de tener un presidente como Aulas, que sabía que el Barça era el club de mis sueños. Espero adaptarme muy rápido al club, al equipo, y haré todo lo posible para demostrar que quiero formar parte de esta familia", comentó en primera instancia.

Umtiti se emocionó cuando fichó por el Barça"Cuando supe que tenía la oportunidad de venir, me emocioné muchísimo. Se me escaparon algunas lágrimas. Es un sueño y estoy muy contento. Hay grandes jugadores en el club y estoy impaciente por jugar con ellos", dijo al respecto.

"Se me escaparon algunas lágrimas cuando fiché por el Barça. Es un sueño"

En el Barça, tendrá mucha más competencia de la que tenía en el Olympique de Lyon. "Necesitaba tener competencia. He venido aquí para progresar con jugadores que tienen mucha experiencia y de los que podré aprender. En mi posición hay grandes jugadores. Estoy aquí para intentar tomar ejemplo de ellos. Soy competitivo y quiero jugar pero en primer lugar quiero aprender", señaló.

"En la selección francesa no salí como titular pero si lo conseguí fue gracias a mi trabajo. Sé que hay muy buenos jugadoresen mi posición", dejó claro, insistiendo además en que tiene ganas de conocer a sus nuevos compañeros. "Será un momento especial conocer a los cracks del equipo. Estoy impaciente por entrenar con ellos".

Algunos de sus referentes son Sergio Ramos, Gerard Piqué y Thiago Silva. "Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva son tres grandes defensas, excepcionales. Son jugadores muy completos". Desveló que ya ha intercambiado impresiones con Luis Enrique. "He hablado brevemente con Luis Enrique y está muy contento de mi llegada al equipo. Soy un futbolista al que le gusta mucho jugar con el balón".

"Será un momento especial conocer a los cracks del equipo"

Y Éric Abidal, a quien el Barça también fichó procedente del Lyon, le aconsejó que fichara por el FC Barcelona. "Hablé con Abidal y sólo me dijo cosas buenas del club. Me explicó la forma de funcionar y los valores del club. Creo que cuadra perfectamente conmigo. Estando aquí ya veo que es algo diferente, no tendré la misma vida que en Lyon. Me gusta mucho la mentalidad y la forma de jugar del equipo".

Ahora, Umtiti tiene que seguir mejorando y progresando tras su fichaje por el Barça. "Conseguí jugar la Eurocopa pero no es suficiente. Tengo que seguir demostrando mi potencial para volver a la selección. Mis objetivos prefiero no decirlos y esperar a final de temporada para hacer balance". Todavía no sabe qué dorsal llevará la próxima temporada. "He hablado con muchos jugadores que me han dicho que progresaría mucho en el Barça. Con lo que respecta al dorsal, ya pensaré en ello en vacaciones".

Y, por último, le preguntaron también sobre el atentado terrorista en Niza, que le ha afectado emocionalmente. "Es un día alegre para mí, pero estoy muy triste por el atentado de Niza. Ha habido muchas víctimas. Tengo amigos que viven en Niza y cuando me enteré me quedé tocado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído