Samuel Umtiti en una acción del partido de Francia frente a Alemania

Partidazo del zaguero

Umtiti estuvo inmenso en las semifinales ante Alemania

Publicación:8/07/2016 - 08:41h

Actualización:8/07/2016 - 08:45h

El nuevo central del FC Barcelona repitió titularidad tras los cuartos de final ante Islandia y realizó un auténtico partidazo. Seguro, rápido y siempre al corte, Samuel Umtiti fue un puntal defensivo sobre el que se sustentó Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de entrar en la lista de convocados para la Eurocopa "gracias" a las bajas de compañeros como Jeremy Mathieu o Raphael Varane, y siendo suplente en los primeros encuentros de la competición, Samuel Umtiti se ha hecho con un puesto de titular en la zaga de Francia. Y lo ha hecho gracias a partidos como el de este jueves frente a Alemania, donde ha demostrado todo lo que atesora.

El nuevo central del FC Barcelona fue el puntal defensivo al que se cogió su equipo para crear todo un entramado que no dejó carburar a la locomotora germana. Si bien la mannschaft tenía la posesión, no sabía qué hacer con ésta en el último cuarto de cancha. Y Umtiti era uno de los culpables de esto.

El central demostró descaro, rapidez, buena salida de pelota y una potencia física que le hizo ser muy superior a sus rivales en todo el encuentro. En el juego aéreo se le vio como pez en el agua, superando a los germanos, lo mismo que en el fútbol subterráneo. Y si bien cuajó una meritoria primera mitad, en el segundo tiempo fue inexpugnable.

Gracias a ello y a los dos goles de Antoine Griezmann, así como a la meritoria actuación del portero Hugo Lloris, Francia estará en la final de su Eurocopa ante Portugal. Y Umtiti, que volverá a ser titular si no hay ninguna lesión que lo impida, será el único representante del FC Barcelona en ésta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído