Samuel Umtiti durante un partido de esta temporada

ERRÁTICO E INSEGURO

Umtiti ni está ni se le espera: desastroso partido ante el Valladolid

Publicación:23/12/2020 - 10:30h

Actualización:23/12/2020 - 15:54h

Samuel Umtiti volvió a dejar claro que no está para jugar en el FC Barcelona. Entró en el segundo tiempo contra el Real Valladolid y no estuvo fino

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, Ronald Koeman decidió agitar la coctelera y cambiar el sistema de juego para intentar mejorar el juego ofrecido durante las últimas semanas. A falta de extremos, el entrenador holandés decidió dar mayor protagonismo ofensivo a los laterales -Jordi Alba y a Sergiño Dest- resguardando al equipo atrás con un central más. Pero, ni jugando con tres defensas, tuvo protagonismo Samuel Umtiti.

Los elegidos de Ronald Koeman fueron Ronald Araújo, Óscar Mingueza y un Clément Lenglet que recuperó la titularidad tras dos partidos seguidos como suplente. Ronald Koeman decidió darle minutos a Samuel Umtiti en el segundo tiempo, dándole entrada en el minuto 71 cuando el marcador ya era de 0-3. El problema fue que lo que debía ser una oportunidad para que el franco-camerunés se reivindicara acabó siendo otra muestra de lo lejos que está de su mejor nivel.

Samuel Umtiti volvió a demostrar que está totalmente fuera de ritmo, en unas condiciones físicas decadentes que no le permiten tener velocidad o capacidad de reacción. Además, esa falta de ritmo se traduce en una tremenda inseguridad tanto con balón como sin él y prueba de ello fue una jugada en la que intentó regatear a un delantero rival dentro de su propia área y perdió el balón, aunque luego pudo evitar el desastre con una entrada.

El caso es que Samuel Umtiti estuvo poco más de 20 minutos sobre el terreno de juego, tiempo suficiente para demostrar por qué es la última opción de Ronald Koeman. El técnico holandés ya se olió lo que estaba por venir con el franco-camerunés y no quiso contar con él a principio de temporada. Lo cierto es que mucho deberá espabilar si quiere tener opciones de jugar, mejorando su concentración y sus condiciones físicas.

En 2018, Umtiti dejó de ser Umtiti

Los problemas que Samuel Umtiti tiene en su rodilla apuntan a ser crónicos y, desde 2018, no puede tener continuidad para poder jugar varios partidos seguidos. Recurrentemente, tiene que parar para tratarse la rodilla, lo que hace que no acabe nunca de tener el ritmo de competición necesario para alcanzar su mejor nivel. De hecho, desde el FC Barcelona se prioriza su venta desde verano.

Sin embargo, a día de hoy, el FC Barcelona tiene muy pocos recursos en defensa y es por ello que debe agarrarse a todos los que pueda recolectar hasta que no se abra el mercado de invierno. Uno de ellos es el propio Samuel Umtiti, un jugador con experiencia y que, aunque sea en cuentagotas, debe aportar lo que pueda. Eso sí, por el momento, está muy por detrás de Ronald Araújo, Óscar Mingueza o Clément Lenglet.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído