Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

POR UNA INDISPOSICIÓN GÁSTRICA

Umtiti no levanta cabeza: otra vez fuera de la lista de Koeman

Publicación:2/01/2021 - 16:11h

Actualización:2/01/2021 - 16:11h

Samuel Umtiti sigue alargando su historial de ausencias en el FC Barcelona y se perderá el partido contra el Huesca por una "indisposición gástrica"

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sigue prolongando su agonía de bajas con el FC Barcelona y este domingo tampoco estará en la lista de convocados para jugar contra el Huesca en el Alcoraz. El conjunto azulgrana emitió un comunicado médico en el que explicó que el defensa franco-camerunés no podrá estar disponible por culpa de una "indisposición gástrica" y que por ello no pudo entrenar el día antes del partido.

La nueva baja de Samuel Umtiti se une a las numerosas indisposiciones que ha tenido desde 2018, principalmente a consecuencia de sus problemas crónicos en las rodillas. El defensa azulgrana suele acumular líquido en la articulación, algo que hace que no haya tenido continuidad en el equipo desde que se originaron estas molestias. Curiosamente, el motivo por el que no podrá jugar contra el Huesca es completamente distinto.

Sin embargo, Samuel Umtiti sigue dando motivos a Ronald Koeman para pensar que es una figura con la que no puede contar de forma regular. En las últimas temporadas se ha perdido más convocatorias de las que ha podido entrar y su estado físico provoca mucho escepticismo a los servicios médicos del club, que son conscientes de que sus problemas crónicos.

El escenario ideal del FC Barcelona sería la venta del internacional francés pero, a día de hoy, parece muy complicado encontrar algún equipo que pueda pagar su astronómica ficha, teniendo en cuenta además de las pocas garantías físicas que ofrece. En las últimas horas, ha surgido el interés del Niza por hacerse con sus servicios, por lo que habrá que ver cómo avanzan las conversaciones.

Falta de efectivos en defensa

Samuel Umtiti ofrece muy pocas garantías en una defensa muy mermada desde la lesión de rodilla de Gerard Piqué. El catalán estará alejado de los terrenos de juego durante bastantes semanas y Ronald Koeman deberá afrontar los próximos meses sin este puntal en defensa. Por ahora, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Óscar Mingueza están siendo los encargados de formar la defensa culé.

Hay que tener en cuenta, además, la posibilidad de firmar a Eric García en este mismo mercado de fichajes de invierno. Si finalmente se consigue la venta de Samuel Umtiti o de otros transferibles de la plantilla, habrá dinero suficiente para intentar convencer al Manchester City. En caso contrario, Ronald Koeman deberá aguantar con lo que tiene hasta final de temporada.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído