Clément Lenglet y Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona

PULSO ENTRE FRANCESES

Umtiti plantea una nueva guerra por la titularidad con Lenglet

Publicación:27/02/2020 - 21:00h

Actualización:27/02/2020 - 21:00h

Parecía que Clément Lenglet se había consagrado como la pareja de baile de Gerard Piqué en la defensa, pero Samuel Umtiti reapareció para abrir el debate

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha dirigido diez partidos como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, por lo que es normal que, a estas alturas, todavía no esté claro cuál es su once tipo. Hay algunos futbolistas que parecen indiscutibles para el cántabro, mientras que muchos otros tendrán una dura competencia para hacerse con el puesto.

En el eje de la defensa tenemos ejemplos de los dos tipos. En primer lugar, Gerard Piqué, que hace mucho tiempo que es titular habitual y que, desde la marcha de Carles Puyol, se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga. Sin embargo, hay muchas más dudas acerca de su pareja de baile en el centro de la retaguardia, con Samuel UmtitiClément Lenglet como candidatos.

Con Ernesto Valverde y también a causa de las constantes lesiones de Umtiti, Lenglet ganó claramente la partida frente a su compañero pero, con Quique Setién, parece que esta ha vuelto a comenzar desde cero. De hecho, de los diez partidos dirigidos por el nuevo técnico, seis los ha jugado Lenglet y Umtiti cuatro, pero este último ha sido titular en los duelos contra equipos más potentes como Valencia, Nápoles o Getafe.

Es cierto que Umtiti todavía está lejos de recobrar el extraordinario nivel que tenía antes de sus constantes problemas en la rodilla, pero lo cierto es que la versión que está mostrando en las últimas semanas ha sido suficiente para reabrir el debate acerca del compañero de Piqué en la defensa. El catalán apunta al Clásico tras salir tocado del Nápoles-Barça y, por tanto, habrá nuevamente dudas hasta al final para saber qué francés le acompaña.

Los puntos fuertes de Umtiti y Lenglet

A nivel técnico, Samuel Umtiti es un futbolista muy bien dotado y que, tal vez, da mejor fluidez que su compañero al sacar el balón jugado. En este sentido, es un futbolista de 'perfil Setién', aunque naturalmente todavía no ha conseguido recuperar el estado físico que tenía antes de su lesión en la rodilla. Si recobra ese nivel, parte con mucha ventaja para recuperar el puesto.

No obstante, en la última temporada y media, no hay duda que el nivel de Lenglet ha sido muy superior al de su compatriota. El francés siempre deja un rendimiento muy correcto, es muy serio atrás, comete muy pocos errores y va bien en el juego aéreo. Si ambos están al cien por cien, es cierto que Umtiti es muy difícil de superar, pero siendo objetivos con lo visto en los últimos meses, Lenglet lleva la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído