Samuel Umtiti en un duelo con un jugador del Elche

DEJÓ MUY BUENAS SENSACIONES EN ELCHE

Umtiti 'amenaza' la titularidad de Lenglet en el Barça-Athletic

Publicación:29/01/2021 - 11:32h

Actualización:29/01/2021 - 11:32h

Samuel Umtiti podría volver a ser titular con el Barça este domingo contra el Athletic. El francés ya salió de inicio ante el Elche dejando buenas sensaciones, y tras descansar en Copa podría tener de nuevo minutos contra los bilbaínos

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti volvió a la titularidad en el Elche-FC Barcelona de este pasado domingo. Para sorpresa de muchos, Ronald Koeman decidió incluir al francés en el once inicial, como ya hizo contra el Granada hace unas semanas. Desde ese encuentro en el Nuevo Los Cármenes, el galo no había vuelto a disputar ni un solo minuto, por lo que había ganas de ver cómo respondía en un duelo de máxima exigencia.

Aunque los ilicitanos no atacaron demasiado, hay que destacar la buena actuación del de Yaoundé en el Martínez Valero. El franco-camerunés completó un choque muy sólido y siguió con las buenas sensaciones que dejó en Granada. Fue al cruce cuando tuvo que hacerlo, no perdió casi ningún duelo individual por su zona y con balón estuvo sensacional en todas sus intervenciones.

Por todo ello, Koeman estaría planteándose seriamente volver a contar con él para el choque ante el Athletic Club de este domingo. Los culés vuelven a LaLiga después de los octavos de final de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y el galo podría salir de inicio. Su competencia por el puesto será Clément Lenglet, que fue titular en Vallecas y que podría descansar en el campeonato liguero.

Ronald Araújo, que también salió de inicio en Copa, suma también muchos minutos en este mes de enero, pero el charrúa está en un estado de forma tan impresionante que será complicado que el técnico lo siente. El uruguayo es ahora mismo el defensa más en forma del Barcelona y uno de los que mejor están en LaLiga, por lo que la duda debería ser quién le va a acompañar en el centro de la zaga.

En este caso, da la impresión que Umtiti podría partir con más opciones que Lenglet debido a su buen partido en Elche y al hecho de que no jugó ni un minuto en Vallecas. En un calendario tan cargado de partidos como el de esta campaña, dar descanso a los puntales del equipo es clave, y más cuando el Barça va tan justo con los centrales por culpa de la lesión de Gerard Piqué.

Lenglet está lejos de su mejor nivel

Además, hay que decir que el ex del Sevilla lleva tiempo por debajo del gran nivel que exhibió durante un tramo importante del curso pasado y del anterior. El de Beauvais está lejos de su mejor versión y eso le da opciones a 'Big Sam', que está mejor físicamente, que cuida su rodilla cada día y que quiere recuperar su estatus en el club. La última palabra la tendrá Koeman, que deberá decidir quién de los dos acompaña a Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído