Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona

EL CENTRAL FUE DESCARTADO DE LA GIRA

Umtiti se encuentra en Italia a la espera de resolver su futuro

Publicación:17/07/2022 - 18:12h

Actualización:17/07/2022 - 18:12h

Después de ser descartado por Xavi Hernández en la convocatoria para la gira americana del club, Umtiti disfruta de sus días en Italia. Ahora, durante su estadía en Milán, el central espera resolver su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Samuel Umtiti en el FC Barcelona llegará a su fin durante este verano. El central francés es uno de los grandes damnificados de la defensa de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes ya han incorporado a Andreas Christensen y esperan seguir concretando la llegada de más refuerzos con Jules Koundé como el favorito del egarense. Por esa razón, el francés, cuya participación en las últimas temporadas ha sido totalmente testimonial, cambiará de 'aires' en las próximas semanas. 

En ese sentido, desde su país natal varios clubes mostraron interés en hacerse con sus servicios, y el Rennes estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. Sin embargo, su llegada al Stade de la Route de Lorient se cayó a último momento, lo que disparó los rumores sobre el estado físico del jugador ya que varias informaciones aseguraban que Samuel no pasó las pruebas médicas, razón por la cual la escuadra dirigida por Bruno Génésio habría descartado su incorporación. No obstante, los protagonistas de dicho 'culebrón' salieron  a desmentir todos los reportes, afirmando que estos eran totalmente falsos.

Ahora, desde la entidad barcelonista le han enviado un mensaje bastante claro al dejarlo fuera de la convocatoria para la gira americana que afrontarán los blaugranas durante las próximas semanas. Xavi Hernández le ha asegurado que no entra en su planificación para la siguiente temporada y que si quiere volver a ver minutos deberá buscar un nuevo equipo, razón por la cual no le ha incluido en la expedición culé que actualmente se encuentra en Miami. Mientras tanto, el central ha publicado una fotografía en donde se le ve disfrutando de sus días libres en Milán.

Durante su estadía en el país transalpino, Umtiti espera definir su próximo destino con la mayor prontitud posible. Y es que su futuro se encuentra 'encallado', principalmente, por sus antecedentes con las lesiones. Pese a haberse rebajado sus emolumentos en su última renovación con el Barça, el zaguero apenas ha competido al primer nivel a lo largo de las últimas campañas debido a sus problemas de rodilla, lo que ha impedido que los clubes intenten hacerse con sus servicios al existir dudas sobre su físico.

Una etapa desilusionante

Lo cierto es que el paso de Umtiti en la Ciudad Condal está cada vez más cerca de culminar. El central se unió a las filas del conjunto catalán en la temporada 2016-2017 y su impacto en el equipo fue inmediato. El francés supo hacerse con un lugar en el once inicial de la escuadra y apuntaba a ser un central de época para la institución azulgrana. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018 fue consagratoria y las expectativas con él estaban por los 'cielos', pero las lesiones tenían otros planes para el futbolista. El defensor no ha recuperado las buenas sensaciones después de sufrir problemas en la rodilla durante la temporada 2018-2019, y sólo ha disputado 50 partidos en 4 temporadas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído