Samuel Umtiti jugó contra el Granada

INTERESANTE FACTOR

Samuel Umtiti, el curioso "talismán antigoles" del Barcelona

Publicación:25/01/2021 - 17:22h

Actualización:25/01/2021 - 18:49h

A pesar de sus constantes problemas físicos, esta temporada está siendo positiva para Samuel Umtiti, dado que ha colaborado con dejar el arco del Barcelona en cero varias veces

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti fue una de las dudas más grandes que tuvo el entorno del FC Barcelona a principios de la presente temporada. Sus problemas físicos no solo lo alejaban de los terrenos de juego, ya que también lo mantenían lejos de su mejor versión como futbolista, situación que lo llevó a estar entre las opciones de salidas que el club culé analizaba para aliviar la crisis económica. 

Sin embargo, desde que volvió a estar disponible para jugar, a principios de diciembre, Umtiti ha ido avanzando y ganándose la confianza de Ronald Koeman, lo que le ha otorgado una cuota de protagonismo que crece paulatinamente. El francés llegó en un momento crítico para la defensa culé, dadas las bajas que afrontaba dicha demarcación, por lo que su alta ha servido para hacer rotaciones efectivas y evitar nuevas lesiones.

Inclusive, Umtiti cuenta con un interesante factor que se ha repetido en cuatro de los cinco compromisos que ha disputado, por ahora, en la presente campaña. La tendencia dicta que, cuando el exfutbolista del Olympique de Lyon ve minutos con el Barcelona, el equipo logra mantener su arco en cero, algo que ha sido bastante difícil esta temporada.

No sucedió en su debut de la campaña, ante la Juventus, puesto que ese partido terminó con un revés de 0-3 para el Barcelona. Sin embargo, en los demás partidos que ha jugado Umtiti, el cuadro culé ha estado solvente en cuanto a los goles recibidos, ya que ni el Levante (1-0), ni el Valladolid (0-3), ni el Granada (0-4) ni el Elche (0-2), pudieron penetrar el arco de los catalanes. 

Umtiti, aún con mucho por mejorar

Samuel Umtiti sigue estando lejos de su mejor nivel, ese que demostró entre 2016 y 2018, antes de que una operación en su rodilla, luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo condicionara. Poco a poco, el francés irá retomando el buen ritmo competitivo, pero, por ahora, aún se le han notado algunas costuras, como el desentendimiento que tuvo con Mingueza ante el Elche y que, de no ser por Ter Stegen, hubiese significado un gol recibido.

Aunque por ahora ha sido el "talismán antigoles" del Barcelona, ni el mismo Umtiti ni el club culé deben confiarse del todo con la actualidad que pueda tener el jugador, ya que debe jugar mucho aún para retomar el nivel que se espera de él. Esto, siempre y cuando las lesiones, su eterno castigo, lo respeten lo suficiente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído