Samuel Umtiti, durante un acto de renovación con el FC Barcelona

SOBRE TODO SI DE LIGT NO LLEGA

Umtiti tiene casi garantizada la continuidad en el Barça

Publicación:12/06/2019 - 18:35h

Actualización:12/06/2019 - 18:36h

Si se confirma finalmente el fichaje de Matthijs de Ligt por el Paris Saint-Germain, Samuel Umtiti tendrá garantizada al 100% la continuidad en el FC Barcelona la próxima temporada. El central francés ya dejó claro que su idea es seguir en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, Samuel Umtiti ya dejó claro en una entrevista concedida a 'RTLFrances' que su intención es continuar en el FC Barcelona, y que la próxima campaña jugará en el Camp Nou. "Tengo un contrato, me siento feliz en Barcelona. Tengo una temporada complicada, pero no es por eso que voy a tener deseos en otro lugar", dijo, añadiendo que "estaré la próxima temporada en Barcelona".

A pesar de sus intenciones, el FC Barcelona no descartaba un posible traspaso si llegaba una oferta tentadora por sus servicios, pero siempre y cuando se confirmase el fichaje de Matthijs de Ligt para relevarle en la plantilla. Las últimas informaciones aseguran que Mino Raiola ya está en la capital francesa para negociar con el Paris Saint-Germain, por lo que el Barça cada vez tiene menos opciones de incorporar al neerlandés.

Esto provocará que Samuel Umtiti continúe al cien por cien en la plantilla culé, una vez se haya confirmado que De Ligt ficha por el PSG o por otro gran club de Europa que no sea el Barça. El central galo tiene contrato vigente con la entidad catalana hasta 2023, y luchará la próxima campaña por recuperar la titularidad que le ha arrebatado Clément Lenglet.

No lo tendrá nada fácil, teniendo en cuenta las prestaciones y progresión que ha demostrado el ex del Sevilla en su primer curso como azulgrana. Samuel Umtiti, además, necesita volver a estar físicamente al máximo, como lo estaba antes de los graves problemas físicos que le han atormentado durante toda la temporada 2018-19.

Umtiti quiere volver a ser el de antes

Pero si Umtiti consigue recuperar el nivel de antaño, Ernesto Valverde tendrá a su disposición a tres centrales de primer nivel. La no-llegada de De Ligt, además, permitiría que Jean-Clair Todibo pudiese quedarse en la plantilla la próxima campaña, y así ir jugando partidos que le ayuden en su progresión. Tiene un gran potencial, y a base de minutos y oportunidades de juego podría eclosionar.

El fichaje de Matthijs de Ligt sin lugar a dudas es uno de los grandes 'caramelos' de este próximo mercado de fichajes, pero el FC Barcelona no tiene motivos para volverse loco. Dispone de cuatro centrales complementarios, que aúnan experiencia, ambición y calidad. Siempre se estará a tiempo, además, de acudir de nuevo al mercado en busca de otro central que reúna las condiciones necesarias para triunfar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído