Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

Gran comienzo en el FC Barcelona

"Umtiti tiene ganas de triunfar y trabaja duro para conseguirlo"

Publicación:13/11/2016 - 18:55h

Actualización:13/11/2016 - 18:56h

El que fuera entrenador del Athletic Club y PSG Luis Fernández, que conoce a la perfección a Samuel Umtiti, habló recientemente de la adaptación del zaguero al fútbol del Barça. Lo elogió igual que a su compañero Lucas Digne

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que su reciente lesión ha sentado como un jarro de agua fría a la afición del FC Barcelona, Samuel Umtiti no tardará en recuperarse y en volver a formar en la defensa azulgrana, igual que lo estaba haciendo recientemente. El defensor francés se ha adaptado a la perfección y muy rápidamente al fútbol del Barça y eso es algo que destaca Luis Fernández, que fuera entrenador de Athletic Club y PSG entre otros, y que le conoce a la perfección.

"Samuel Umtiti tiene una gran voluntad por mejorar y se ha encontrado con un equipo con muchos jugadores de alto nivel. Se nota que tiene ganas de triunfar y está trabajando duro para conseguirlo. En su etapa en Francia ya demostró su calidad, talento y criterio a la hora de jugar el balón. Y lo está demostrando rodeado de esos grandes futbolistas que tiene el Barcelona", confirmó Fernández en una entrevista para el diario "Marca".

Umtiti está adaptado y Digne, el próximo Mascherano

Una charla donde dejó claro que ve muy bien al galo, pues se ha adaptado a la perfección y su talento crece gracias al potencial de sus compañeros. "Le veo muy bien. Está muy metido en el equipo y jugando siempre muy concentrado. Todos sabíamos que tenía una gran calidad, la duda era si iba a asumir la complicación de jugar en el Barcelona porque aquí hay mucha presión y existe una enorme exigencia tanto en el aspecto individual como en el apartado de los resultados", sostuvo el ahora comentarista de fútbol.

Para otro francés que tuvo buenas palabras fue para un Lucas Digne al que compara con Javier Mascherano. "Es un jugador de gran calidad. Lo pelea todo y va a llegar. Lo que sucede es que tiene una competencia muy dura con Jordi Alba, pero es un futbolista que gustará a la gente por ese espíritu de lucha que tiene, muy similar al de Javier Mascherano", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído