Samuel Umtiti en un partido del Barça en LaLiga

SUPLIÓ A PIQUÉ

Umtiti volvió con el Barça a lo grande: Titular y con buenas sensaciones

Publicación:19/10/2019 - 15:36h

Actualización:19/10/2019 - 15:36h

Samuel Umtiti no había debutado con el Barça esta temporada, y volvió a lo grande en Ipurua. Ernesto Valverde le situó como titular y el francés respondió a su confianza, con una actuación excelente y buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar en su regreso a LaLiga, en el que se impuso al Eibar tras el parón de selecciones. Octubre presenta retos complicados para los catalanes, que no quieren enredarse en más tropiezos y se pusieron el mono de trabajo para obtener una valiosa victoria lejos del Camp Nou. En Ipurua hubo varias estrellas con grandes sensaciones, y una de ellas fue la apuesta personal de Ernesto Valverde.

A muchos les sorprendió que en las rotaciones culés se colara Samuel Umtiti y no Jean-Clair Todibo. Clément Lenglet volvía al equipo tras cumplir un partido de sanción ante el Sevilla y el enfrentamiento contra los hispalenses provocó las ausencias de Gerard Piqué y Ronald Araujo, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo por una dudosa expulsión que le impidió ser un refuerzo en Guipúzcoa.

Pero lo cierto es que no hizo falta, ya que el de Yaundé también cumplió con nota en su primer partido de la temporada. En las primeras jornadas había sido suplente porque el de Beauvais es a día de hoy fijo en su puesto, y después cayó en los compromisos internacionales de septiembre tras sufrir una contusión en la concentración de Francia. Más tarde, se reveló que tenía una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho que le dejó algo más de un mes en el dique seco.

El ex del Olympique de Lyon no notó ni la inactividad ni el hecho de tener que jugar en el perfil diestro, y cubrió sin demasiados problemas al tercer capitán. Con muchos aficionados observándole con lupa tras su reciente calvario de lesiones y unas dudas que le impedían ofrecer su mejor versión, volvió a aportar seguridad y confianza, demostrando que el eje de la zaga barcelonista esta perfectamente cubierto si los problemas físicos le respetan.

Su mayor responsabilidad táctica, su experiencia y su habilidad en el juego aéreo le permitieron adelantar a su joven compatriota, y desde luego respondió al entrenador con una actuación a tener en cuenta. El Eibar bombardeó con centros el área de Marc-André ter Stegen y este apenas tuvo que intervenir, lo que habla muy bien de una retaguardia que había titubeado en los primeros compases del curso y que se ha ajustado justo a tiempo.

La defensa del Barça abre la puerta a las rotaciones

Aunque siempre hay dudas cuando fallan los titulares, la defensa del Barça ya ha abierto la puerta a las rotaciones. Más allá de la habitual alternancia en los laterales, si Umtiti y Todibo siguen a buen nivel, Ernesto Valverde podría plantearse descargar a Piqué y Lenglet, que lo han jugado todo desde el inicio de la campaña. Lo que funciona no debe tocarse, pero el vestuario tiene alternativas y hay que saber sacarles partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído