Griezmann, celebrando su primer gol con el Barça

LIBERACIÓN PARA GRIEZMANN

Un gol que vale oro: ¡Griezmann se estrena por fin con el Barça!

Publicación:11/08/2019 - 00:42h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Antoine Griezmann marcó un gol, este sábado contra el Nápoles, que significó su estreno realizador con la camiseta azulgrana. Tras esta diana, se espera que lleguen muchas más en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Tuvimos que esperar para verlo, pero al fin llegó. Antoine Griezmann anotó este sábado, contra el Nápoles, su primer gol con la camiseta del FC Barcelona. Llegó tras una gran jugada combinativa del equipo azulgrana, en la que Carles Aleñá supo encontrar en profundidad a Jordi Alba para que el de L'Hospitalet, levantando la cabeza, colocara un pase de la muerte bien aprovechado por el astro francés.

Era el minuto 55 de partido, y el FC Barcelona conseguía duplicar la ventaja en el marcador después de que unos minutos antes hubiese sido Luis Suárez el encargado de deshacer las diferencias. Griezmann no estuvo acertado en el primer tiempo, pero en la segunda parte no falló ante la asistencia franca de gol por parte de Jordi Alba, que le dejó completamente solo.

Se trata del primer gol de Griezmann con la camiseta del Barça desde que aterrizó en el Camp Nou, y llega en el quinto partido que disputa a las órdenes de Ernesto Valverde. Deberá seguir adaptándose y mejorando a base de entrenamientos y experiencia, algo que pasará por mera inercia a medida que pase el tiempo y el francés adquiera química con sus compañeros.

Se espera que el de este sábado sea el primero de muchos goles con la elástica azulgrana, y la liberación realizadora de un futbolista que, no nos engañemos, ha aterrizado en el club con más presión que nadie. Su alto precio y el polémico documental del año pasado generaron un gran enfado entre los aficionados barcelonistas, resuelto con un voto de confianza como quedó demostrado en el Trofeo Joan Gamper.

Allí hubo más aplausos que silbidos para un Griezmann que no quiere decepcionar a nadie, a pesar de que sus primeras actuaciones con la camiseta del Barcelona habían levantado algunas suspicacias en el barcelonismo por su falta de gol. Al final, el gol ha llegado y lo ha hecho en el mejor momento posible, a falta de tan sólo unos días para jugar la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 contra el Athletic de Bilbao.

Griezmann, el mejor relevo posible para Messi

En ese partido, lo más probable es que el atacante galo sea titular junto a Luis Suárez y Ousmane Dembélé, teniendo en cuenta que Leo Messi recién acabará de salir de una lesión y todavía no ha tenido la oportunidad de entrenar junto a sus compañeros. El argentino no tiene ritmo de competición, mientras que el francés llega muy entonado físicamente... Y, desde ahora, también a nivel de confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído