Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

PEÑA, EN LA CONVOCATORIA DEL DERBI

Una nueva lesión se cruza en el camino del Barça: Cillessen, baja por molestias en la cadera

Publicación:29/03/2019 - 13:55h

Actualización:29/03/2019 - 14:00h

El parón de selecciones se ha completado sin excesivos contratiempos para el FC Barcelona, que pese a todo, ha anunciado a un nuevo lesionado para el derbi contra el RCD Espanyol. Jasper Cillessen se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias en la cadera izquierda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Había especial atención puesta en un parón de selecciones que llega en uno de los tramos más exigentes de la temporada, pero los jugadores del FC Barcelona han superado los compromisos internacionales sin demasiados contratiempos. Más allá de un Leo Messi que deberá dosificarse hasta final de curso, no ha habido que lamentar percances graves en el vestuario, aunque este viernes sí se ha producido un ligero imprevisto.

Tras anunciar la convocatoria para el derbi contra el RCD Espanyol, el club ha informado de la baja por lesión de Jasper Cillessen, que no estará en el compromiso de la Jornada 31 de LaLiga en el Camp Nou y será reemplazado por Iñaki Peña, que asumirá de momento el papel de guardameta suplente y cubrirá las espaldas de Marc-André ter Stegen.

Según han especificado los servicios médicos del conjunto catalán el cancerbero neerlandés sufre "molestias en la cadera izquierda", y para no arriesgar se ha optado por darle descanso y evaluar su disponibilidad en función de su evolución. No se ha concretado, eso sí, si el de Nimega llegaba 'tocado' de los partidos que disputó con Holanda o si los dolores se han producido como consecuencia de alguno de los entrenamientos en la Ciudad Condal.

No es la primera vez en esta campaña que los problemas físicos se cruzan en el camino del portero, que ya se quedó fuera de las semifinales de la Copa del Rey, su competición predilecta, por una rotura muscular. Salvo que se produzca algún cambio en la libreta de Ernesto Valverde o que Ter Stegen rote en los últimos partidos del campeonato de la regularidad, la próxima cita clave para Cillessen tendrá lugar el 25 de mayo, cuando se disputará la final copera contra el Valencia.

Luis Suárez recibe el alta médica

La buena noticia de la jornada la ha dejado Luis Suárez, que ha recibido el alta médica tras dejar atrás un esguince de tobillo. El delantero uruguayo tenía previsto viajar con su selección para disputar un amistoso en China, pero se tuvo que quedar en Barcelona recuperándose tras el enfrentamiento contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

Ahora que el de Salto está listo, sólo quedan, además de Cillessen, Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé en la enfermería, y hay que tener en cuenta que el de Vernon ya hace unos días que encaró la fase final de su recuperación. Cabe recordar, eso sí, que Messi podría contar con un plan especial hasta que acabe la temporada, para evitar que se agraven sus molestias en el pubis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído