Denis Suárez en un partido del Arsenal

DENIS TAMPOCO JUEGA EN INGLATERRA

Unai Emery explica la situación de Denis Suárez en el Arsenal

Publicación:30/03/2019 - 12:03h

Actualización:30/03/2019 - 12:03h

En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre el futuro de Denis Suárez, cedido por el FC Barcelona a un Arsenal donde tampoco está logrando hacerse hueco. Unai Emery ha rechazado las especulaciones y ha explicado la situación del gallego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha calentado en las últimas semanas, y eso ha puesto a una infinidad de jugadores en el punto de mira de cara al próximo verano. Entre los grandes clubes de Europa, el FC Barcelona tiene varias cuentas pendientes en su plantilla, que deberá solucionar para cuadrar la planificación de la temporada 2019-20. En el capítulo de cedidos de los culés hay mucha tela por cortar.

Uno de los nombres más repetidos recientemente es el de Denis Suárez, que se marchó al Arsenal y tampoco está encontrando las oportunidades que buscaba. El de Salceda de Caselas abandonó la Ciudad Condal en el pasado mes de enero y puso rumbo a Londres, donde apenas ha disputado seis partidos como suplente y 95 minutos en dos meses de competición.

Aunque la prensa había deslizado cierto malestar con una incorporación que no ha colmado las expectativas, el crack alzó la voz para defenderse de las críticas, y Unai Emery le ha respaldado. Tanto el gallego como su entrenador han aclarado que no se trata de un problema de carácter o preparación física, sino que debía superar un exigente periodo de adaptación: "Creo que lo está haciendo bien. Es normal que le tome tiempo adaptarse".

El preparador guipuzcoano ha sido cuestionado directamente por la posibilidad del joven de asomarse a la titularidad, y ha asegurado que está capacitado pero que no habrá presiones que condicionen sus decisiones: "Tenemos muchos jugadores listos y con una gran mentalidad y un gran rendimiento para jugar y ayudarnos. Para mí, así podemos ser más fuertes, más competitivos para obtener grandes actuaciones. Con Denis, o con otro".

"Está listo para comenzar en los primeros once o para darnos impacto después. Pero creo que ahora estamos colectivamente muy enfocados en ayudar en 90 minutos, 50 minutos, o un minuto. Vamos a necesitar a cada jugador para los próximos partidos", ha recalcado, haciendo referencia al calendario de los 'gunners', que afrontan ocho jornadas decisivas para amarrar la cuarta plaza de la Premier y están en cuartos de final de la Europa League -juegan contra el Napoli-.

El verano 2019, clave para los cedidos del Barça

El tema de los préstamos es importante en el Barça, ya que sus cedidos afrontan un mercado clave en el verano 2019. Algunos de ellos, como Douglas Pereira, Arda Turan o Paco Alcácer, no volverán a la Ciudad Condal, y André Gomes podría ser traspasado también antes de un posible regreso. Con Emerson y Adrián Ortolá pendientes de seguir teniendo minutos, habrá que ver también qué sucede con Denis Suárez, que ha recalcado en varias ocasiones que quiere ser protagonista en algún equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído