Philippe Coutinho, durante un partido con el Barcelona

PODRÍA TENER SITIO

La única vía para que Coutinho se gane la titularidad

Publicación:26/07/2019 - 22:20h

Actualización:26/07/2019 - 22:20h

Con la llegada de Antoine Griezmann, disminuyen las posibilidades de ver a Philippe Coutinho en la delantera. Una reconversión podría darle opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Estamos cerca de finalizar el mes de julio y Philippe Coutinho todavía no ha aclarado su futuro. El brasileño ha tenido un rendimiento muy pobre durante su primera temporada completa en el FC Barcelona, por lo que el club culé estudiaría ofertas que alcanzasen aproximadamente los 120 millones de euros, así como la posibilidad de incluirle como moneda de cambio en la 'operación Neymar'.

Pero a día de hoy, ni el Paris Saint-Germain está dispuesto a aceptar el intercambio de cromos (ni siquiera añadiendo dinero además del pase del brasileño) ni tampoco parece haber equipo en Europa dispuesto a satisfacer las expectativas económicas de la entidad catalana para traspasarle o las del propio jugador en cuanto a salario.

Por ello, hay que considerar seriamente la posibilidad de que el ex del Liverpool siga en el FC Barcelona tras el cierre del mercado de traspasos. En ese caso, Coutinho debería dar un paso adelante en cuanto a su rendimiento para convencer a Ernesto Valverde de que, pese a la llegada de Antoine Griezmann, todavía tiene sitio en el equipo.

Sin embargo, hay que ser realistas. Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y el propio Griezmann están por encima del brasileño en cuanto a rendimiento y será difícil volver a ver a Coutinho con posibilidades de ser considerado titular en el tridente ofensivo. Por ello, una de las pocas opciones del carioca -siempre y cuando mejore sus prestaciones- sería su reconversión.

Coutinho tiene cualidades para jugar de interior

Por sus cualidades y condiciones futbolísticas, Coutinho podría adaptarse bien al puesto de interior izquierdo si trabaja física y tácticamente. El brasileño tiene creatividad, visión, precisión en el pase, disparo lejano y llegada desde segunda línea, por lo que verle jugando en la medular junto a Frenkie de Jong o a Arthur podría no ser una simple quimera.

Eso sí, hay que recordar que Ernesto Valverde ya le probó en esta posición a principios de la pasada temporada y el técnico extremeño no acabó muy convencido, por lo que le acabó poniendo de extremo. Coutinho debería aprender a ser útil en defensa y a dar apoyo a los zagueros. Solamente así podría hacer cambiar de opinión al Txingurri para ganarse un puesto, aunque distinto al que lleva tiempo jugando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído