Christian Eriksen durante un partido con el Manchester United

LOS INGLESES HAN CERRADO UN REEMPLAZO

El United pierde a Eriksen para el duelo ante el Barça en la Europa League

Publicación:1/02/2023 - 14:28h

Actualización:1/02/2023 - 14:28h

Después de un decepcionante Mundial en Qatar, Christian Eriksen estaba siendo uno de los futbolistas más constantes del Manchester United en esta segunda parte de la temporada, algo que ya no podrá hacer por varios meses

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United cerró el mes de enero con varias noticias, y una de ella ha sido bastante negativa. El mediocampista Christian Eriksen no estará disponible hasta finales de abril o principios de mayo, según confirmó el propio entrenador del equipo inglés, Erik ten Hag. Ante esto, el equipo 'red' ha optado por acudir para el mercado de fichajes a última hora. 

El danés no pudo terminar el encuentro en la victoria frente a Reading por la FA Cup de la Liga después de recibir una dura entrada en su tobillo por parte del delantero Andy Carroll, que terminaría siendo expulsado por doble amarilla. En el comunicado de la lesión se indicó que "mientras continúan los exámenes, las primeras evaluaciones indican que es probable que Eriksen esté fuera de los terrenos de juego hasta finales de abril o principios de mayo".

El equipo mancuniano tiene por delante la semifinal de vuelta de la Copa de la liga, además del la eliminatoria de la Europa League ante el FC Barcelona. Para el duelo continental el United no tendrá disponibles a uno de sus mediocampistas titulares de esta temporada, junto a Casemiro y Bruno Fernandes, por lo que Ten Hag deberá preparar ambos partidos seguramente desde otra perspectiva. 

Los dieciseisavos de final se juegan el próximo 16 y 23 de febrero, partidos en los que el Barça no tendrá disponible a Ousmane Dembélé, un futbolista aún más importante de lo que es Eriksen en el club inglés. Aunque los culés no acudieron al mercado para contrarrestar esa baja, los de Old Trafford sí lo hicieron y cerraron una operación de cesión simple. 

Finalmente el elegido ha sido el austriaco Marcel Sabitzer, del Bayern Múnich. El futbolista ya ha viajado al Reino Unido y se ha puesto a las órdenes de su nuevo entrenador, quien intentará hacerlo entrar en dinámica lo más pronto posible pensando en el viaje al Camp Nou dentro de un par de semanas. El jugador se había quedado sin minutos en Alemania e intentará aportar su buen manejo de balón al equipo británico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído