Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

CONFÍA EN EL BARÇA

Unzué se sincera sobre el caso Rakitic: "Es normal, pero llama la atención"

Publicación:14/11/2019 - 14:18h

Actualización:14/11/2019 - 14:18h

Juan Carlos Unzué habló del Barça en una entrevista y se refirió a la situación de Ivan Rakitic. El técnico considera que es normal que haya perdido minutos, pero también entiende que llama la atención

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno podría concretar varias salidas en el FC Barcelona, y una de ellas es la de Ivan Rakitic. El de Möhlin ha pasado de ser una pieza clave en la sala de máquinas a un suplente con poco protagonismo, y a sus 31 años no quiere resignarse a descansar en el banquillo del Camp Nou. Si su situación no mejora en las próximas semanas, escuchará ofertas y hará las maletas en enero de 2020.

El caso del croata ha dado pie a un agitado debate en la Ciudad Condal, y el último en pronunciarse ha sido Juan Carlos Unzué. El técnico, que formó parte de la plantilla como asistente de entrenadores de la talla de Pep Guardiola y Luis Enrique se sinceró en una entrevista con el diario 'Sport', en la que se mostró comprensivo pero a la vez algo sorprendido: "Es parte de la carrera de un jugador. Hay competencia nueva, el entrenador tendrá sus razones y decide ponerlo menos".

"Pero sí es verdad que llama la atención porque Rakitic es un jugador que ha dado mucho al Barcelona desde su llegada, no sólo en lo individual, sino que para mí ha ayudado a que el equipo esté más equilibrado y juegue mejor", comentó, haciendo referencia al excelente rendimiento que el ex del Sevilla proporcionó desde su llegada. Los 18 millones invertidos en su incorporación suponen una auténtica ganga.

 

El navarro, que recientemente fue destituido por el Girona, se mostró cauto a la hora de hablar del futuro de Ernesto Valverde, y reclamó algo de paciencia y confianza antes de tomar decisiones importantes para el proyecto azulgrana: "No he podido seguir mucho la Primera División hasta ahora, pero el altavoz del Barça es muy grande. Sólo pido que se tenga confianza en los que están, que son muy buenos, y al final de temporada que se tomen las decisiones que se deban".

"Cuanta más tranquilidad haya en este trayecto, más posibilidades hay de que los jugadores nos den muchas alegrías", recalcó, asegurando que la clave para que haya títulos al final de la campaña es que el vestuario esté tranquilo y pueda aislarse de las especulaciones que habitualmente rondan al Barça. El de Pamplona subrayó que conseguir que las estrellas se centren en el fútbol puede ser determinante.

Unzué cree que Messi no va a parar de crecer

También se 'mojó' Unzué sobre el crecimiento de Leo Messi, que cree que no se detendrá si su motivación y ambición siguen intactas: "Por lo que lo conozco, y no es poco, no tengo ninguna duda de que está abierto a mejorar cada día. Ellos te van a seguir cuando sienten que hay una idea que les va a ayudar a cumplir los objetivos", señaló, indicando que el de Rosario es prácticamente imparable si se pone nuevas metas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído