Ronald Araújo en rueda de prensa

RONALD SIGUE SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

Uruguay tranquiliza al Barça: "Nadie va a arriesgar a Araújo"

Publicación:14/11/2022 - 20:00h

Actualización:14/11/2022 - 23:06h

Ronald Araújo ya se entrena con el combinado uruguayo en Abu Dabi. El estado físico del central genera preocupación en el Barça, pero el 'Profe' Ortega, preparador físico de la selección, ha salido a 'tranquilizar' a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El estado físico de Ronald Araújo no deja de causar preocupación en el FC Barcelona. El zaguero tuvo que pasar por el quirófano en Finlandia el pasado 28 de septiembre debido a la avulsión del tendón largo del muslo de pierna derecha que sufrió con Uruguay en el último parón de selecciones. Pese a que se creía que no llegaría a tiempo para el Mundial de Qatar, el jugador ha ido acelerando plazos y formará parte del combinado charrúa en la cita internacional.

De hecho, el futbolista blaugrana llegó el pasado sábado a Abu Dabi, donde está la concentración de los dirigidos por Diego Alonso en la previa de la competición, y ya ha completado sus primeros dos entrenamientos. El jugador se ejercita bajo la mirada de los recuperadores rioplatenses y de dos profesionales del Barça, que manejan con extrema mesura la situación de un Ronald que sigue trabajando en su regreso a los terrenos de juego. 

Mientras tanto, el 'Profe' Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid y que en la Copa del Mundo hará lo propio con la selección uruguaya, ha ofrecido unas declaraciones a 'AUF TV' donde ha asegurado que no se correrá ningún riesgo con el defensor. "Veo muy bien a Araújo. Estamos muy informados del tema. Somos profesionales. Nadie va a arriesgar con el futbolista. Lo vamos a llevar en las condiciones que están pactadas con su club. La gente del cuerpo técnico de la selección está a disposición de él en lo que refiere a su proceso de recuperación", manifestó.

De la misma forma, Ortega sostuvo que el zaguero se irá integrando al equipo paulatinamente para evitar un consecuencia de gravedad. "Se va a ir integrando en la medida que pueda realizar las actividades que pueda realizar con el equipo. Y las que no pueda hacer, lo esperaremos y seguiremos esperando los tiempos necesarios, respetando las indicaciones de su club. Luego, naturalmente será una decisión del jugador y también del entrenador, en cuánto a su participación en la Copa del Mundo", declaró.

La fecha estimada de su vuelta

Finalmente, el preparador físico explicó que existen "etapas" en este tramo final de la recuperación de Araújo, dejando claro que el avance de estas fases se realizará respetando las condiciones del Barça. Así pues, se prevé que Ronald no forme parte del equipo en el primer partido de la fase de grupos ante Corea del Sur (24 de noviembre) ni en el duelo ante Portugal (28 de noviembre). De esta manera, las esperanzas charrúas están puestas en el encuentro ante Ghana del 2 de diciembre

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído