Neto Murara antes de un partido del FC Barcelona

OBJETIVO EN MESTALLA

El Valencia busca portero y Neto estaría dispuesto a volver

Publicación:19/04/2020 - 18:14h

Actualización:19/04/2020 - 18:14h

El Barça escuchará las ofertas que lleguen por Neto Murara en el verano de 2020, y de momento ya habría un club interesado. Según 'Superdeporte', el Valencia busca portero y el brasileño estaría dispuesto a volver

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue pensando en reformar su proyecto, y se enfrentará a un desafío clave en el verano de 2020. La intención es construir un equipo que siga luchando por los títulos a corto plazo y que sea capaz de superar un golpe histórico a medio-largo plazo, cuando Leo Messi ponga fin a su carrera y dé un paso a un lado. Con la crisis del coronavirus acechando, se prevén muchos movimientos en la Ciuda Condal.

La 'operación salida' será más importante que nunca en el conjunto catalán, y Neto Murara podría formar parte de ella. En la planificación, este punto tiene una doble función, y es que por una parte, los veteranos que se marchen ayudarán a rejuvenecer a la plantilla y por otra, en lo económico, podrían aportar ingresos que aumentarían el presupuesto y descargar una masa salarial que lleva demasiado tiempo al límite.

Los culés han decidido escuchar ofertas por el brasileño, y según 'Superdeporte', el Valencia está pensando en su regreso. En la pasada ventana estival se produjo un trueque con Jasper Cillessen, pero los blanquinegros han perdido solidez defensiva y el neerlandés lo está acusando. Su rendimiento no acaba de convencer y se busca un portero de garantías, y en la lista de candidatos aparece de nuevo el de Minas Gerais.

El citado medio concreta que el ex de la Juventus no ve con malos ojos la posibilidad de volver a Mestalla, ya que pese a la ambición que mostró a su llegada al Camp Nou, tardó poco en toparse con la dura realidad. Entre las lesiones y un Marc-André ter Stegen extraordinario, la titularidad ha sido inalcanzable, y a sus 30 años se ve con fuerzas para ser competitivo y luchar por objetivos como su retorno a la selección.

El baile de millones acabará marcando si hay o no acuerdo entre los implicados, ya que hace unos meses, el de Nimega costó 35 'kilos' y el de Araxá 26 más nueve en variables que no se han llegado a cumplir. En estos momentos, el Barça reclama entre 20 y 25 para dejarle marchar, aunque también estudiará las propuestas que estén por debajo de sus exigencias. Si los 'che' se acercan a esas cifras podría haber entendimiento.

El Barça ya busca recambios para la portería

Pase lo que pase con Neto, el Barça busca recambios para la portería, y ya dispone de varias alternativas. Con la renovación de Ter Stegen como asunto prioritario, los azulgrana trabajan mirando al mercado y a la Masia, y hay dos nombres que gustan especialmente a los técnicos. Iñaki Peña podría dejar el filial para ascender al primer equipo o marcharse cedido, y André Onana, que dejará el Ajax, también está en la agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído