Gavi ante Jorginho en el España-Italia

DEBUTANTE 830 DE LA ROJA

¡Valioso reconocimiento! Gavi, exaltado por las Leyendas de España

Publicación:14/11/2021 - 18:47h

Actualización:14/11/2021 - 18:47h

La asociación de ex internacionales españoles quiso otorgarle a Gavi la camiseta de debutante número 830 de la historia de la selección de España

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Paez 'Gavi', natural de Los Palacios, fue reconocido como el debutante 830 del combinado español y recibió una camiseta conmemorativa. La asociación de ex internacionales de la selección española de fútbol, denominada ‘Leyendas de España’, celebró el acto en Sevilla en provecho de que ‘La Roja’ enfrentará en dicha ciudad al combinado de Suecia este domingo.

Fernando Giner, ex jugador del Valencia y presidente de Leyendas de España, que además  busca el reconocimiento histórico y promoción del fútbol español, ejerció de conductor del acto. Hicieron acto de presencia también ex internacionales, mayoritariamente andaluces. Paco Gallego, Miguel Reina, Carrasco, Rafa Paz, Álvaro Cervera, Roberto Ríos, Catanha, Romero, Diego Tristán, Capi, Marchena, Juanito, Koke Contreras, Güiza y Manu del Moral, entre otros.

Durante la jornada previa al encuentro ante la selección de Suecia, partido que pondrá fin a la Fase de Clasificación para Qatar 2022, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, llevó a cabo la entrega de varias insignias conmemorativas, en la cual estuvo incluido el joven mediocampista del FC Barcelona.

Premiación

Entre aplausos y ante la atenta mirada de sus compañeros, Raúl de Tomás, Gavi, Brahim y Carlos Soler fueron reconocidos gracias a sus recientes debuts con el combinado nacional. Por su parte, Rodrigo Moreno y Carvajal, ambos internacionales desde el 2004, recibieron la distinción tras alcanzar los 25 encuentros con España.

Gavi, destacado

Desde su debut oficial con España, tras el cual logró romper el récord de precocidad, Gavi se ha alzado como una de las jóvenes promesas en su posición. El mediocampista ha logrado acaparar los focos desde el arranque de temporada, cuando Ronald Koeman decidió confiar en su talento. Y desde entonces, continúa su escalada en el fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído