Luis Suárez intenta marcar gol contra el Villarreal

PASA DE 60 'KILOS' A 50

El valor de mercado de Luis Suárez baja a la par que su rendimiento

Publicación:26/09/2019 - 17:31h

Actualización:26/09/2019 - 17:31h

Parece que Luis Suárez ha entrado en su decadencia futbolística. El charrúa sigue siendo un goleador de raza, pero ya no brilla como antes. De hecho, su valor de mercado incluso ha pasado de 60 a 50 millones por su rendimiento este inicio de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez hace tiempo que no pasa por su mejor momento y parece que habría que ir asumiendo que, probablemente, nunca vaya a ser el mismo de antes. Los años pasan para todos y en el caso del charrúa el paso del tiempo le ha sentado peor que a la mayoría de delanteros del mundo. El '9' nunca dejará de marcar goles, pero su rendimiento en el terreno de juego deja mucho que desear.

El 'killer' de Salto lleva dos goles en lo que va de curso, gracias al doblete que marcó ante el Valencia. Dos tantos en cinco encuentros no está mal, pero en su caso lo preocupante son las sensaciones que ha dejado en muchos de esos choques. Al uruguayo se le ve cada vez menos potente, más impreciso en sus combinaciones y con menos mordiente arriba. Con 32 años, el físico no le ha respetado en las últimas temporadas y eso le ha perjudicado enormemente.

En el portal especializado 'Transfermarkt' incluso le han bajado el valor del mercado de los 60 millones de euros a los 50. Su regular inicio de campaña, sus problemas con el gol cuando juega en Europa y su bajón en el juego habrían provocado este descenso de 10 'kilos'. A su edad, es casi imposible que pueda recuperar el valor de antes aunque mejore su rendimiento.

Para poner en valor el precio que cuesta el charrúa se le podría comparar con Karim Benzema. El francés del Real Madrid, que es casi un año más joven que Suárez (ambos son del 1987, pero el culé es de enero y el madridista de diciembre), tiene un valor de 40 millones de euros desde mayo de 2018. La temporada pasada, el galo marcó cinco goles más que el uruguayo y en la presente lleva también tres dianas más. Teniendo esto en cuenta, el bajón de 10 'kilos' del azulgrana no es tan alarmante.

Con estos 50 millones de euros, Suárez ocupa el puesto 29 en la lista de futbolistas con más valor de LaLiga. Leo Messi y Eden Hazard empatan en el primer puesto con 150 millones, mientras que Griezmann cierra el podio con 130. Otros barcelonistas como Ter Stegen (90 'kilos'), De Jong (85) o Arthur (70) también ocupan el 'top 10'.

Suárez debe adaptarse a su nuevo físico

El charrúa siempre ha sido un futbolista con una técnica aceptable, pero ese nunca ha sido un rasgo que le haya distinguido. La potencia, el hambre, su capacidad para estar en todos sitios y el gol siempre han sido sus mayores virtudes como delantero. Ahora, con menos potencia y con menos físico para poder cubrir toda la delantera, su juego se está resintiendo. Si el '9' quiere seguir rindiendo en la élite, debe ajustar su juego a su físico actual. Si lo consigue, podrá seguir marcando goles y siendo importante durante dos o tres temporadas. Pero sino lo logra, esta podría ser la última campaña de Suárez como punta titular del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído