Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL LEVANTE, UN RIVAL EN FORMA

Valverde: "Da mucha rabia no haber acabado invictos, pero hay que mirar hacia adelante"

Publicación:14/05/2018 - 00:39h

Actualización:14/05/2018 - 04:15h

Llevaba trabajando toda la temporada, pero el Levante ha sido un obstáculo demasiado grande para un FC Barcelona que se ha dejado la imbatibilidad en LaLiga. Ernesto Valverde ha analizado un partido "raro" y ha señalado que ahora toca reaccionar

Ver calendario del FC Barcelona

13 meses y 43 partidos le ha costado al FC Barcelona volver a perder en LaLiga, pero su derrota contra el Levante ha sido sonada. A pesar de la 'manita' en el Ciutat de València, la reacción de los catalanes ha rozado la igualada, pero finalmente no ha llegado y la sensación de decepción era inevitable.

"Me da mucha rabia no haber acabado invictos, pero ya no lo voy a solucionar. Hay que mirar hacia adelante", reconocía Ernesto Valverde, que ha relativizado el tropiezo explicando que ha sido un enfrentamiento poco habitual y en el que al rival le ha salido absolutamente todo lo que ha intentado.

"Cuando hay algo en juego, las cosas son distintas. Ya hace unas semanas que somos campeones. Lo normal es que siempre tengas algún día que no te salen las cosas y al rival le sale todo. Hemos llegado hasta aquí. Ha sido un partido muy extraño para lo que ha sido la temporada", ha comentado, antes de lanzar un 'dardo' a los suyos por sus despistes.

"Si queremos dominar tenemos que controlar las contras del rival, no pude ser que el partido se convierta en un un toma y daca. Lo debemos tener en cuenta y además lo hemos hecho durante toda la temporada", ha señalado, antes de detenerse en las cuestiones que han marcado el desenlace del encuentro.

"Cuando hay algo en juego, las cosas son distintas, y ya hace unas semanas que somos campeones"

"Tras el 2-1 el partido estaba más para nosotros y pensábamos que podíamos empatar, pero hemos pasado de pensar que íbamos a remontar a estar 5-1 en un abrir y cerrar de ojos, en tres contras. Era increíble en ese momento. Después el equipo estuvo bien y llegamos a pensar que podríamos remontar, pero después del 5-4 ya era más difícil, el juego ya no tenía continuidad. Lo normal es que de cuatro contras metan una o dos, no todas, como han hecho ellos", ha reflexionado, aunque ha dado al Levante el mérito que le corresponde.

"El Levante es el mejor equipo de la Liga en estos momentos por la intensidad y efectividad que tiene, no sólo ahora, sino que también se vio en otros partidos como ante Leganés. Ellos también jugaban muy libres porque ya no tenían la tensión de la temporada y hay que reconocer lo que han hecho", ha argumentado el Txingurri, y la estadística le apoya. En los últimos 10 compromisos ligueros, los 'granota' han sido los mejores con ocho triunfos, un empate y una derrota, unos registros que nadie ha logrado alcanzar.

Valverde prefiere no culpar a su defensa

A pesar de que ha sido la línea más señalada tras la goleada, Valverde ha preferido no cargar las culpas sobre la defensa, y ha empezado por defender a Yerry Mina: "Uno piensa con cingo goles encajados que los defensas han estado horribles, pero yo creo que ha tenido personalidad en momentos del partido. Ha tenido la misma responsabilidad que los demás. Hay que valorar que al rival le ha salido todo".

Además de apuntar que Thomas Vermaelen está a la espera de pruebas médicas tras otra lesión muscular, ha explicado la jugada en la que les han anotado un gol estando en inferioridad numérica: "No sé cuánto tiempo pasó desde la lesión a la entrada de Gerard, pero hay que tener en cuenta que ha sido muy rápido, tenía que calentar al menos dos minutos. El balón no salía y había alguna jugada que parecía que ya podía entrar pero no ha sido así. Hemos tirado la presión alta y nos han sorprendido. Estas cosas son imprevisibles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído