Ansu Fati se quedará en el primer equipo

VALVERDE RESPONDE ABIERTAMENTE

Valverde desvela su plan con los jóvenes del Barça

Publicación:28/10/2019 - 19:19h

Actualización:28/10/2019 - 19:19h

Con el paso de las jornadas, los jugadores jóvenes están teniendo cada vez menos protagonismo a las órdenes de Ernesto Valverde. El Txingurri habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de temporada, Ernesto Valverde sorprendió por la gran cantidad de oportunidades que dio a los jóvenes de la Masia respecto a temporadas anteriores. Sin embargo, a medida que los jugadores del primer equipo se fueron recuperando de sus respectivas lesiones, los canteranos fueron quedando en segundo plano. 

En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, el técnico extremeño se refirió a algunos de ellos para comentar su situación. Valverde promete que todos los jóvenes tendrán oportunidades durante la temporada, aunque hasta ahora ninguno de ellos se haya ganado un protagonismo fijo en su equipo.

 "Ansu Fati y Carles Pérez están dentro de la dinámica del primer equipo"

En primer lugar, descartó que Ansu Fati​ y Carles Pérez puedan bajar nuevamente al filial, dejando claro que los quiere en la primera plantilla tanto en entrenamientos como en partidos. "Están dentro de la dinámica del primer equipo y en principio esa es la idea. Tienen ficha del filial y es posible que en algún momento puedan jugar. Nosotros jugamos mañana martes y el filial jugó ayer y para nosotros era una imposibilidad eso. Están en dinámica de primer equipo", dijo.

También habló sobre Carles Aleñá, que empezó la temporada siendo titular y que ahora es uno de los habituales de la grada. "No está jugando tanto como yo pensaba. Es un jugador que se lo merece porque lo da todo en los entrenos, pero hay mucha competencia en los entrenos. Empezó jugando y luego lo ha hecho en menor medida. Esto puede cambiar en cualquier momento y tiene que estar preparado", argumentó.

Por último, habló sobre Moussa Wagué, un futbolista que este verano recibió ficha del primer equipo para ser competencia directa para Nélson Semedo pero que finalmente ha quedado relegado a un segundo plano debido a la polivalencia de Sergi Roberto. "Le veo bien, ha dado un paso este año. Es complicado jugar pero tiene gran actitud hacia el juego y tendrá su oportunidad de jugar", dijo sobre el africano, que todavía no ha debutado.

Ansu Fati podría jugar frente al Valladolid

En rueda de prensa, le preguntaron a Valverde acerca de la posibilidad de que Ansu Fati vuelva a tener minutos y el técnico extremeño reconoció que baraja dicha posibilidad. "Es posible que haya algún cambio mañana porque tenemos tres partidos en siete días y es una posibilidad, así que ya veremos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído