Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL CATALÁN NO ESTARÁ EN SAN MAMÉS

Valverde organiza otro examen para elegir al sustituto de Jordi Alba

Publicación:4/02/2019 - 23:52h

Actualización:5/02/2019 - 00:00h

La prioridad máxima es la Copa del Rey y nadie duda que será para Jordi Alba, pero el FC Barcelona perderá a su lateral estrella para LaLiga. Ante la sanción del canterano, Ernesto Valverde ha organizado un nuevo examen para elegir a su sustituto en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha sucedido desde que arrancó 2019, el FC Barcelona se enfrenta a un calendario exigente de Copa del Rey y Liga, que esta vez propone un Clásico en el Camp Nou. Aunque el tropiezo contra el Valencia no acabó en disgusto, hay un ojo puesto en el Real Madrid y otro en el Athletic Club, ya que esta jornada coincide con otra cita clave como es el derbi madrileño entre los blancos y el Atlético.

La visita copera de los 'merengues' irá acompañada de un once de gala de Ernesto Valverde, pero ya se acumulan las dudas de cara al fin de semana. Hay pocas -o ninguna- dudas de que Jordi Alba estará en el lateral izquierdo este miércoles, pero la incertidumbre manda para el domingo porque el de L'Hospitalet de Llobregat está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Como en la plantilla no hay un recambio específico para el catalán, el técnico debe decidir quién asume la misión de relevarle, y el problema es que las alternativas no le convencen demasiado. A lo largo del curso ha probado con Thomas Vermaelen, Juan Miranda, Nélson Semedo y Sergi Roberto, con el andaluz como único especialista en el puesto y un rendimiento irregular.

Obviamente, cumplir con buena nota en las funciones del canterano es complicado porque se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, pero en su ausencia hay que encontrar soluciones y el técnico ya las está buscando. Sería una sorpresa mayúscula que el de Kapellen repitiera en un puesto en el que sufre porque no está tan habituado como al eje de la defensa, así que las posibilidades se reducen y podría haber algún cambio.

Colocar dos diestros en los carriles es la opción más probable a día de hoy, si no logra impedirlo MirandaCon la temporada entrando en la fase definitiva, Valverde ha preferido proteger a los jóvenes y restarles minutos, aunque siguen participando en los entrenamientos y el sevillano es un habitual. Esta semana será clave para valorar si el Txingurri retoma una apuesta que ya le dio resultados prometedores o sigue jugándosela con un 'parche' cada vez que falte Alba.

El Barça podría fichar un suplente para Jordi Alba

Para evitar que esta situación se alargue demasiado, en el verano 2019 el Barça podría optar por fichar otro lateral, que ocuparía el eslabón pendiente entre Alba y Miranda. El primero tiene 29 años y el segundo 19, así que lo ideal sería encajar una pieza que permita cubrir al veterano mientras el joven se acaba de formar sin tantas presiones. Habrá que ver si esta vía encaja en la planificación de lo culés, pero de momento, toca tirar con lo hay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído