Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona

POLÉMICA CON AMBOS JUGADORES

Valverde analiza el papel de Dembélé y la falta de oportunidades de Riqui Puig

Publicación:4/11/2019 - 18:13h

Actualización:4/11/2019 - 18:13h

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa sobre dos de las polémicas que hay ahora mismo en el Barça. El entrenador culé se refirió a la situación de Dembélé, que no fue convocado en Levante, y de la de Riqui Puig, que ha pedido más oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no solo habló en rueda de prensa sobre el Slavia Praga, rival del FC Barcelona este martes en Champions, o sobre la derrota contra el Levante y las consecuencias que ha tenido. El entrenador barcelonista también se refirió a otros temas polémicos como el papel que tiene ahora mismo Ousmane Dembélé o la falta de oportunidades de Riqui Puig.

El canterano, de hecho, tomó la palabra este pasado domingo y dejó claro que si no tiene más oportunidades con el primer equipo, deberá replantearse su futuro. El centrocampista hizo una declaración de intenciones y dejó por primera vez abierta la puerta a su marcha del Barça. Al 'Txingurri' le han preguntado por todo esto, pero él sigue viendo las cosas de la misma manera que siempre.

"Son unas cuestiones de carácter interno. Realmente no sé lo que puede pasar en el mercado de invierno porque queda tiempo. Tenemos mucha gente en el centro del campo y cada vez que vengo aquí me preguntan por los que no están, pero Riqui Puig es un talento que está claro que va a jugar en el Barça, pero no sabemos cuándo. Está en periodo de formación y el periodo de que está en el B le está viniendo bien", apuntó.

Sus palabras dejan claro que el técnico culé no tiene pensado darle alguna oportunidad a corto o incluso medio plazo al '6' del filial. Ni siquiera Carles Aleñá, ya con ficha del primer equipo, está teniendo minutos ese curso, con lo que parece imposible que vaya a tenerlos Riqui. En enero podría haber novedades y quién sabe si el de Matadepera podría decidir salir cedido para dejar la Segunda B.

Valverde responsabilizó a Dembélé de su rol

Además de sobre el canterano, Valverde también señaló que la situación de Ousmane Dembélé no es distinta a la de otros jugadores. No quiso darle importancia a su ausencia contra el Levante y dejó claro que la responsabilidad de jugar más o menos es única y exclusivamente del francés.

"¿Dembélé?  Cada uno tiene que buscar siempre su sitio, cuando juega, intentar mantenerse en el puesto. Lo mismo que le pasa a Ansu, a Luis o a Griezmann o a Piqué, pues le pasa a Dembélé. Tendrá que intentar mantenerse y que no le quiten el puesto cuando tenga su opción", admitió el extremeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído