Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

EXPLICA SUS PLANES EN EL BARÇA

Valverde resuelve dudas: Elogios para Aleñá, ¿y advertencia para Dembélé y Malcom?

Publicación:3/11/2018 - 01:13h

Actualización:3/11/2018 - 02:20h

No está obligado a dar explicaciones y no es muy dado a hacerlo, pero Ernesto Valverde ha dado algunas pistas este viernes sobre cómo gestiona la plantilla del FC Barcelona. El técnico ha elogiado y premiado a Carles Aleñá y ha lanzado un sutil aviso a Ousmane Dembélé y Malcom

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenó la Copa del Rey ganando con lo justo, y en la vuelta a LaLiga ha quedado claro que el partido contra la Cultural Leonesa ha tenido consecuencias. Los catalanes quieren volver a ganar en la visita de este sábado al Rayo Vallecano, pero esta vez en la lista de convocados ha habido novedades entre las elecciones habituales a lo largo de la temporada.

La principal es la reaparición de Carles Aleñá, que hace semanas que está recuperado de la grave lesión muscular que sufrió en el último partido de la pasada Liga (en Segunda División A), pero no había entrado en los planes de Ernesto Valverde. El de Mataró se ha mantenido paciente a la espera de una oportunidad, y tras sus esfuerzos en los entrenamientos, en el filial y en tierras leonesas, por fin ha recibido una recompensa.

Así lo ha reconocido el Txingurri en la rueda de prensa previa al viaje a Vallecas, en la que ha elogiado el carácter y el rendimiento del canterano pese a un 'olvido' demasiado prolongado. "Esta lista es un mensaje para Aleñá, que está haciéndolo bien y pensamos que nos puede ayudar", ha apuntado, sin concretar si repetirá participación contra los madrileños pero aclarando de nuevo cuál es su situación en la plantilla.

"Su estatus es del primer equipo desde el principio, pero me pidió poder jugar con el filial para no perder la forma en caso de no ir convocado", ha explicado, justificando los últimos movimientos de un futbolista que, pese a tener 20 años, lleva tiempo en dinámica del primer equipo. En la misma comparecencia, ha lanzado sutilmente un aviso a otros que igualmente no han tenido demasiado protagonismo.

"Ousmane Dembélé tiene que mejorar en la recuperación tras pérdida. Él y otros jugadores que llegan nuevos al equipo. Es una cosa que no queremos perder", ha puntualizado, con unas palabras que ya ha pronunciado a menudo dirigidas al francés pero que en esta ocasión también señalarían hacia algún otro destinatario. Viendo el buen nivel de Clément Lenglet, y sus alabanzas a la entrega de Arturo Vidal y las virtudes de Arthur, entre los recién llegados sólo queda Malcom.

El brasileño y el galo no mostraron su mejor nivel en Copa, en un encuentro en el que se les vio precipitados, imprecisos y algo perdidos en el sistema táctico azulgrana. Precisamente, el extremeño ha hablado de las pocas oportunidades de los jóvenes del Barça B, y las ha argumentado subrayando que la competitividad es máxima y que deben aprender a convivir con ello. Teniendo en la plantilla tantas opciones y de tanta calidad, esto provocaría que no haya espacio para todos, lo que ha relegado al de Vernon al banquillo y al de Sao Paulo a la grada.

Valverde no aclara la situación de Denis Suárez

Pese a que podrían aplicarse los mismos motivos a la situación de Denis Suárez, no acaba de entenderse si se cuenta que ya es uno de los 'veteranos' en el vestuario, ya que lleva varias temporadas y estuvo a las órdenes de Valverde en su primer año en la Ciudad Condal. El gallego no logra hacerse un sitio ni en la medular ni en la delantera del Barça, y no da síntomas de recuperación porque tampoco logra colarse en las convocatorias. A pesar de todo, no para de insistir y no se rinde en su voluntad de triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído