Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

QUIERE VOLVER A GANAR EN LALIGA

Valverde avisa al Barça sobre el Rayo y habla de sus planes para la plantilla

Publicación:1/11/2018 - 06:24h

Actualización:3/11/2018 - 22:15h

Pasó por un bache en septiembre y lo dejó atrás brillando en octubre, pero Ernesto Valverde no quiere que el FC Barcelona se confíe. El técnico ha pedido concentración para ganar al Rayo Vallecano, y ha hablado de sus planes para la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sufrió en septiembre, brilló en octubre y el FC Barcelona quiere seguir al alza en noviembre, que arranca con una visita liguera al Rayo VallecanoDespués de haber dado la talla contra algunos de los mejores conjuntos de Europa, la consigna en la Ciudad Condal es que no valen los despistes, y esta es una advertencia que se ha repetido en la sala de prensa del Camp Nou.

En la previa del enfrentamiento en la capital, Ernesto Valverde ha insistido en que toca mantener la buena racha contra los madrileños. "En la calma es donde nosotros no hemos funcionado bien. Contra el Sevilla y el Madrid, con el Inter en medio, dimos un gran paso adelante. No podemos pararnos a pensar en el rival. Los tres puntos valen igual en Vallecas que contra el Madrid", ha subrayado.

Y es que los catalanes tienen muy fresco un precedente que deben evitar, con la visita a un Leganés colista que ya acabó en derrota. El técnico ha admitido que Butarque es una referencia muy clara sobre la que trabajar, ya que se enfrentan a otro equipo en mal momento -penúltimo con una sola victoria en diez jornadas- pero que de todas formas tiene sus peligros.

En este sentido, también ha valorado los casos opuestos, analizando un torneo en el que el Deportivo Alavés se mantiene como revelación con su segunda posición o el RCD Espanyol y el Real Valladolid ocupan puestos europeos. "Esos equipos que han empezado bien la temporada están donde están por méritos propios. Veremos qué es lo que marca el ritmo de los partidos. Hace dos años, el Leicester parecía que se iba a descabalgar y al final ganó la Premier...", ha dejado caer.

Valverde repasa la planificación del Barça

En la comparecencia frente a los medios, además, Valverde ha tenido que responder a varias preguntas relativas a la plantilla y a su planificación, y ha empezado por un tema de máxima actualidad como el estado físico de Leo Messi. Sobre su posible reaparición, el Txingurri ha pedido calma: "Tiene un problema en el brazo. Lo normal es que se incorpore rápido a los entrenamientos para mantener la forma. Vamos a esperar, pero son sólo dos semanas desde el problema que tuvo. Vamos a esperar todavía".

"La buena sensación del equipo no me hace ser cauto con Messi. Es la lesión lo que me preocupa. El sentido colectivo lo mantenemos igual con Leo. Queremos que se recupere bien. Si está él, somos mejores, eso ya se sabe", ha reflexionado el preparador extremeño, que ha incidido en que los factores externos -como el rendimiento del equipo o los resultados- no tienen que ver con sus intenciones con el rosarino, sino más bien las recomendaciones médicas.

"Vamos a esperar con la lesión de Messi, queremos que se recupere bien"

Además, también se ha 'mojado' sobre fichajes, señalando que ve "normal" que el Barça esté atento al mercado tanto por delanteros como por centralesEl club ha determinado que finalmente no habrá refuerzos en invierno, pero en su cabeza la única prioridad es recuperar cuanto antes a Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, que serían los mejores refuerzos a los que los catalanes podrían aspirar.

También ha dado algunas pistas sobre sus intenciones en el vestuario, revelando que la última convocatoria es un mensaje de motivación para Carles Aleña y que algunos de sus compañeros deben trabajar más. Valverde ha recordado que quiere que Ousmane Dembélé se esfuerce más en la recuperación tras pérdida, y con su mensaje podría haber advertido también a Malcom. En cambio, de Arturo Vidal también ha destacado que "tiene un gen competitivo inigualable".

En esta línea, ha defendido su gestión de los jóvenes del filial, a los que lamenta no poder dar más oportunidades justificando su manera de actuar: "Por actitud, desde luego que merecen más. Son chavales que vienen a jugar y a entrenar y no tengo ninguna duda, pero también tienen que competir. Esa es la larga vida de nuestro club y la realidad de nuestro equipo, estamos aquí para ganar, entonces existe una competición dura y difícil".

"Deben asumir la competencia interna, competir con el resto de los compañeros, y luego el entrenador deberá encontrar el mejor once para ganar, los mejores 18, y lo tiene que hacer quitándose los prejuicios y cuestiones de la cabeza. Si son de la cantera ya tienen algo ganado porque conocen el estilo y la fórmula. El estilo del equipo es bueno para ellos, pero lo que queremos es que sean jugadores para largo plazo, y que compitan a nivel altísimo", ha explicado, concretando que esto supone también un avance en su formación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído