Jean-Clair Todibo en un entrenamiento del FC Barcelona

EL FRANCÉS NO CUENTA

Valverde toma una decisión: Araujo, al banquillo, y Todibo, a la grada

Publicación:23/11/2019 - 14:22h

Actualización:23/11/2019 - 14:22h

El Barça llegaba a Leganés de nuevo exigido en el centro de la defensa, y Ernesto Valverde fue claro e indicó que ha tomado una decisión. Ante las lesiones, Ronald Araujo se quedó en el banquillo y Jean-Clair Todibo acabó en la grada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante en la lucha por los títulos, pero no pierde de vista una planificación que pondrá en marcha en los próximos mercados. Los catalanes continúan evaluando la progresión de sus jóvenes y toman nota de los posibles objetivos, para que cuando llegue el verano, o incluso en la ya inminente ventana invernal, la reforma de la plantilla sea eficaz, lo más rápida posible y sin demasiados contratiempos.

El centro de la defensa todavía genera debate en la Ciudad Condal, y está claro que será una zona en la que pronto habrá cambios. Clément Lenglet y Gerard Piqué parecen tener el puesto asegurado, pero toca buscar un relevo para el canterano y decidir sobre Samuel Umtiti, cuyos problemas físicos le han restado protagonismo, y Jean-Clair Todibo, una promesa a la que Ernesto Valverde no se ha atrevido a probar demasiado.

Tras llegar del Toulouse en enero de 2019, el de Cayenne apenas ha tenido minutos, lo que hace pensar que existen algunas dudas sobre su crecimiento. 235 minutos repartidos en cuatro encuentros oficiales -además de algunos amistosos- completan un bagaje demasiado escaso para un futbolista de 19 años, que tiene poca experiencia en el fútbol de Primera División pero que lleva ya un año formando parte del primer equipo.

El entrenador barcelonista tiene muy clara su postura con el galo, y lo dejó claro en Butarque enviándole a la grada. No es la primera vez que sucede y con Piqué y Umtiti en plena forma no debería provocar sospechas, pero el factor decisivo es que en este examen suspendió el francés y aprobó Ronald Araujo, que se encargó de cubrir las espaldas de los titulares ocupando un sitio en el banquillo en el duelo ante el Leganés.

El extremeño ha elegido entre las alternativas que tiene en el eje de la defensa y va advirtiendo al club de que prefiere al uruguayo, a quien ha ascendido en varias ocasiones dado su buen rendimiento y su excelente adaptación al filial. El ex de Boston River sí está evolucionando de una forma que convence a los técnicos, por lo que, en caso de seguir apostando por los jóvenes, podría dar un paso adelante cuando haya que buscar refuerzos para la retaguardia.

Todibo podría marcharse para seguir creciendo

En estas circunstancias, una salida podría convertirse en la solución para Todibo, por quien el Barça ya tendría algunas ofertas. El Bayer Leverkusen estaría dispuesto a abonar 10 millones de euros por un futbolista que apenas costó un 'kilo' a los azulgrana, y que podría marcharse cedido o traspasado con opción de recompra para ver si finalmente explota o si debe continuar su carrera lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído